Jun 18, 2020
245 Veces leida

Buscan detener el juicio contra el cura Juan de Dios Gutiérrez

La defensa del sacerdote belicho Juan de Dios Gutiérrez presentó un recurso extraordinario para tratar de evitar que se concrete el juicio oral contra el religioso, que está imputado por el abuso sexual de una adolescente.

 

Fuentes judiciales consultadas confirmaron que la defensa presentó el recurso ante la Corte de Justicia local que deberá resolver si es admisible esta presentación. Si es aceptada la cuestión será dirimida en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en Buenos Aires.

 

A fines de mayo, la Corte de Justicia local había rechazado la casación presentada por la defensa del sacerdote y antes de que venciera el plazo de los diez días hábiles, interpuso el recurso federal.

 

La causa contra el sacerdote Gutiérrez comenzó en septiembre de 2015 cuando la madre de una adolescente se enteró de las conversaciones subidas de tono que tenían. El religioso de 29 años dirigía un movimiento juvenil cristiano en Belén y la joven de 16 años se había sumado. Tras unos meses de compartir ese espacio, Gutiérrez la habría seducido para posteriormente mantener relaciones sexuales.

 

Los cambios en el comportamiento de su hija fueron la señal de alarma para la mujer, que logró acceder a la cuenta de Facebook y observó los chats con contenido sexual y también a los mensajes en los que el sacerdote la manipulaba para que no abandonara el movimiento juvenil, algo que ya había hecho su hermana tras notar actitudes del cura que no le gustaban.

 

Con esta prueba, la denuncia se presentó en la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial que una semana más tarde ordenó la detención del religioso. El caso tuvo una amplia repercusión nacional.

 

Gutiérrez estuvo detenido 35 días en la comisaría de Londres y fue excarcelado. En ese lapso, se convirtió en centro de visitas de amigos y allegados.

 

Con el sacerdote en libertad, la causa avanzó hasta el pedido de elevación a juicio con la carátula de «abuso sexual con acceso carnal agravado por ser ministro de un culto religioso o no».

 

La defensa del cura siempre se opuso a los dictámenes. En noviembre del 2018, la Cámara de Apelaciones dejó firme la elevación a juicio y pese a un intento por casar ese fallo el expediente fue girado a la Cámara Penal N° 3 para que se haga el juicio oral.

 

Sin embargo, la defensa del cura, ahora a cargo de Gustavo Martínez Azar, volvió a la carga y planteó una nulidad que fue rechazada en noviembre pasado.

Fuente:elancasti.com.ar

 

 

Seccion:
Belén
0 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK