Sep 9, 2016
213 Views
0 0

Cacerolazo en Clarín por pérdida de puestos de trabajo

Publicado por

cacerolazo

Mientras los trabajadores reclaman mejoras salariales, la empresa AGEA/Clarín abrió un repudiado plan de retiros voluntarios.

Esta semana, Clarín comunicó oficialmente el lanzamiento de un nuevo plan de retiros voluntarios, ofreciendo pagos de hasta “un 60 por ciento superiores por sobre el cálculo de antigüedad que se haría en el caso de una indemnización por despido”, según anunció la comisión interna del diario.

En el marco de este plan de ajuste que realiza “el gran diario argentino” que militó por la asunción de Mauricio Macri a la Presidencia y pondera positiva y diariamente las políticas macristas, los trabajadores de AGEA/Clarín resolvieron declararse en “estado de alerta y repudiar la pérdida constante de puestos de trabajo”.

Además se plantean “insistir, ante todo y como cuestión principal, en nuestro reclamo por urgentes mejoras salariales. Y remarcar la provocación que implica el ofrecimiento de altas sumas de dinero para quienes deseen dejar su empleo, mientras la empresa no presenta propuestas para recomponer los salarios diezmados ante la grave inflación”.

Por esa razón, ayer jueves realizaron un cacerolazo que transmitieron en directo por Periscope.

 

Palabras Claves:
· ·
Seccion:
El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.