Ene 22, 2020
589 Veces leida

Caja de crédito para Londres y Andalgalá

El gobernador Raúl Jalil recibió a los intendentes de Londres y Andalgalá, Gilberto Santillán y Eduardo Córdoba, para avanzar con la creación de las cajas de crédito en estos municipios y dialogar sobre obras en cada jurisdicción.

El mandatario explicó que Londres ya creó su propia Caja de Crédito para fomentar y apuntalar la producción nogalera en el distrito, y que el Gobierno provincial asistirá con una suma de 3 millones de pesos para capitalizar el nuevo organismo.

En similar sentido, el intendente Córdoba detalló que ya se ha avanzado con la formulación del proyecto para tener una caja de crédito en Andalgalá. Jalil aseguró que una vez que esté creado el nuevo organismo, el Ejecutivo asistirá con 5 millones de pesos para capitalización y entrega de préstamos a tasa baja.

El gobernador aseguró además que se avanzará con la zonificación de un nuevo predio agropecuario destinado a producción en inmediaciones de la escuela agrotécnica de Huaco, y el establecimiento de un predio para la explotación de rodocrosita.

En una reunión previa con el intendente Eduardo Córdoba, Jalil recibió también a delegados municipales andalgalenses y al administrador de Catastro Provincial, Pedro Monferrán, para dialogar sobre los trámites necesarios para avanzar con la zonificación de estos predios. Además, se revisaron los estudios de terreno para avanzar con la ruta que conecta la cabecera de

Andalgalá con la localidad de Aconquija a través de la ruta del mineraloducto.

En la mesa de diálogo también se expuso la posibilidad de continuar la ruta que llega hasta Humaya -en el departamento Ambato- para que continúe hasta la localidad andalgalense de Agua de las Palomas, generando otro corredor turístico a través de localidades veraniegas como El Rodeo y Las Juntas.
Las Cajas de Crédito de Andalgalá y Londres se sumarán a la de Tinogasta, recientemente creada, y a la de Santa María, que ya tiene un proyecto avanzando.

En el caso de Tinogasta, el Concejo Deliberante, en sesión extraordinaria, aprobó por unanimidad la creación del Instituto Municipal del Crédito Popular (IMCP) que tendrá un capital inicial de $5 millones.

En ese marco y según comentaron los ediles, este organismo tendrá como objetivo que el Municipio pueda generar su propio ecosistema de emprendedores y fortalecer el crecimiento de empleo.

El concejal Ricardo Tello (Frente de Todos), destacó que el Gobierno, en un primer momento, expresó que iba a aportar 3 millones de pesos y “al final, decidieron agregar 2 millones más, por lo que el fondo municipal fue financiado con un total de 5 millones de pesos”.

Las Cajas de Créditos municipales, es otra de las promesas de campaña de Jalil.

El gobernador defendió esta propuesta en base a la experiencia en la Capital. Según un relevamiento realizado por el municipio capitalino desde enero de 2018 a octubre de 2019, demostró que la Caja generó mil puestos de trabajo y autoempleo mediante diferentes préstamos a tasa baja.

Los créditos se otorgaron a través de dos líneas denominadas Microcréditos, que incluye el autoempleo y Créditos Productivos.

Seccion:
Londres
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK