Nota vista 10 Veces

Cambia el tiempo y vuelve el frío

El 30 de agosto es el día de Santa Rosa de Lima, y, según el dicho popular, alrededor de esta fecha ocurre una tormenta intensa.

La tormenta de Santa Rosa es una expresión popular para designar una tormenta que se espera que se desarrolle en la porción austral de América del Sur en el lapso entre los 5 días anteriores o posteriores al 30 de agosto, fecha correspondiente a la festividad católica de Santa Rosa de Lima, santa patrona de las Américas.

La expresión tiene su origen en una leyenda que atribuyó a los poderes místicos de Isabel Flores de Oliva una fuerte tormenta que impidió que piratas holandeses atacaran la ciudad peruana de Lima. Según los meteorólogos, el evento no tiene la regularidad que el imaginario popular le atribuye, e imputan su ocurrencia al choque de las primeras masas de aire cálido que comienzan a incidir sobre los frentes fríos al acercarse la primavera.

Catamarca

Según el sitio Cazadores de Tormentas y el Servicio Meteorológico Nacional, se viene un notable descenso de temperatura que se sentirá desde mañana. Tanto las temperaturas mínimas como las máximas bajarán considerablemente.

Si bien las chances de tener precipitaciones aisladas son bajas, no se puede descartar por completo que se den algunas lloviznas muy dispersas durante ese día en ambas regiones (especialmente en zonas serranas yungueñas).

La llegada del sistema frontal producirá un aumento en la velocidad del viento (desde el sudeste) durante la tarde de hoy jueves, hasta la medianoche aproximadamente: podrían darse ráfagas moderadas en las regiones este y centro.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.