Camino al Tolar: Llamado a licitación para ejecutar la obra


22/07/2022|

Por medio del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, el Ejecutivo Provincial llama a la licitación privada para ejecutar la obra de apertura de traza y conformación de superficie del empalme de Ruta Nacional N° 40 Asampay-El Tolar (Belén).

El presupuesto oficial, de acuerdo a lo que se dio a conocer, es de $ 454.960.705,54. La Provincia financiará 10 kilómetros, mientras que la Nación comprometió financiamiento para los restantes 16 kilómetros.

Sobre este punto cabe destacar que ya se encuentra la nota y el proyecto presentado el 11 Distrito de Vialidad Nacional para su aprobación ya que el financiamiento  fue comprometido por Vialidad Nacional por el ministro de Obras Publicas de la Nación Grabriel Katopodis y el administrador del ente nacional, Gustavo Arrieta.

El paraje El Tolar, donde vive una comunidad de 90 personas entre adultos y niños, se encuentra a casi 3.200 metros sobre el nivel del mar, rodeado de sierras y a casi 450 kilómetros de la capital catamarqueña. Estas características del paraje lo convierten en un lugar de difícil acceso y ahí radica la importancia de esta obra de gran envergadura.

La apertura de ofertas se realizará el 22 de agosto de 2022 en la oficina de la Dirección Provincial de Licitaciones y Compras de la Secretaría de Administración y Contratos del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles.

A su vez, el lugar de recepción de ofertas es la mesa de entradas y salidas de la Dirección Provincial de Licitaciones y Compras de la Secretaría de Administración y Contratos, donde también se podrá realizar consultas de pliego e informes de lunes a viernes, en el horario de 08:00 a 12:00 horas, y hasta las 12:00 horas del 19 de agosto de 2022. También podrán ser descargados de la página oficial de la Contaduría General de la Provincia de Catamarca http://www.cgp-catamarca.gob.ar.




COMENTAR