Nota vista 14 Veces

Campaña de castración canina y felina

La Secretaria de Desarrollo Social dependiente de la Municipalidad de Londres, a cargo de la Prof. Claudia Lamas, está llevando a cabo la Campaña de Castración canina y felina Gratuita; las cuales, hasta el momento, se superan las 200 castraciones. El objetivo de ésta campaña es evitar la superpoblación y el abandono de estos animales como así también prevenir las enfermedades reproductivas tales como las infecciones uterinas, cáncer de mama, tumores en testículos, etc. La esterilización está destinada a perros y gatos de ambos sexos que tengan más de 5 meses de edad.

 

Cómo hago para castrar mi mascota?
Ésta intervención quirúrgica se realiza diariamente a través de turno por lo que los interesados deben anotarse previamente en la oficina de la Sec. de Desarrollo Social, B° Las Flores C/N 20.

 

Tengo que pagar algo?
No, la castración de animales es un tema de salud pública y la Municipalidad de Londres debe garantizar que todas las familias puedan acceder a un servicio seguro y gratuito. Ésta política en materia de salud es un método de control de población animal y pretende garantizar la salud y por ende la calidad de vida de perros y gatos.

 

Además es importante mencionar que en los próximos días se estará realizando la Campaña de desparasitación y de vacunación antirrábica. La actividad que pretende ser una acción de prevención sanitaria se realizará en 5 etapas para tratar de cubrir la mayor totalidad de perros y gatos de la localidad.

 

La modalidad será ir casa por casa, empezando por los parajes de La Aguada, El Breal y El Shincal; y luego ampliar hacia los barrios céntricos. La vacunación antirrábica es importante ya que con ella es posible evitar el virus de la rabia transmitidos por animales infectados con ésta enfermedad.

 

El propósito de ésta línea de acción es brindar a la sociedad una salud pública con 3 ejes fundamentales:
• Fomentar el cuidado responsable de las mascotas y evitar su maltrato.
• Disminuir la enfermedades zoonoticas para lograr una salud animal de calidad.
• Reducir la superpoblación animal.

El Municipio considera que contribuir con ellos es primordial porque también son parte de las familias Londrinas.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.