Jun 2, 2015
272 Veces leida

Candidatos que podrían reemplazar a Blatter

Publicado por

Candidatos que podrían reemplazar a BlatterEnte 6 y 9 meses tendrán los candidatos para perfilarse a ser reemplazantes de Joseph Blatter en la FIFA, quien decidió poner “a disposición” su cargo a pesar de superar por amplia mayoría al príncipe jordano Alí Bin Al Hussin en el Congreso celebrado el pasado viernes. El suizo, que estaba en su puesto desde 1998 y había logrado validar su quinto mandato, decidió convertirse en un Presidente de transición al quedar empapado de escándalo.

«Permanezco disponible para ayudar a la FIFA a levantarse». El portugués Luis Figo fue el primero en no darse por vencido tras la reelección de Joseph Blatter y el lunes denunció el sistema vigente por antidemocrático.

El ex futbolista del Real Madrid y Barcelona se presentó como candidato a presidente de la FIFA en febrero y se bajó una semana antes de las elecciones, al darse cuenta de que no tenía posibilidades de vencer a Blatter en una elección «tramposa».

Es visto por muchos directivos europeos como el hombre clave para la refundar a la entidad madre del fútbol mundial, aunque tendrá una dura oposición.

Michel Platini, presidente de la UEFA y principal opositor a Blatter tras el escándalo del pasado miércoles que implicó a 14 directivos relacionadas con la FIFA, es otro de los apuntados a quedarse con el sillón vacante en Zúrich. La BBC anticipó que en 72 horas el francés anunciará su candidatura, aunque anteriormente respaldó a Figo.

Un tercer europeo aparece inmediatamente en escena. Se trata del holandés Michael van Praag, quien también se sometió al examen de integridad de la comisión ética con éxito en febrero para convertirse en candidato.

Van Praag aseguró que no bajaría los brazos después de repudiar la reelección del quinto mandato de Blatter: «Voy a seguir con la lucha por un fútbol para todos. Como presidente de la Real Federación Holandesa, espero poder estar en contacto con otros países que quieren avanzar para discutir el futuro de la FIFA».

Quien salió fortalecido de la elección del viernes fue el príncipe jordano Alí bin al Hussein, único opositor a Blatter a la hora de la votación y quien obtuvo 73 adhesiones contra los 133 votos oficialistas.

«Quiero tomar las riendas de la FIFA con el príncipe Alí. Quiero darle transparencia», dijo el astro argentino Diego Maradona en entrevista exclusiva con CNN el pasado 14 de mayo y es probable que vuelva a la carga por el codiciado legado.

El noveno presidente de la historia se elegirá en un congreso extraordinario que la FIFA convocará entre diciembre de 2015 y marzo de 2016. No se descartan nuevos candidatos y hasta ese momento, Blatter seguirá desempeñando sus funciones al frente del organismo internacional.

Palabras Claves:
·
Seccion:
Deportes
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK