Mar 27, 2019
249 Veces leida

Capacitan a desocupados de Belén y Andalgalá en temas mineros

Publicado por

En el marco de la Mesa de Trabajo que se conformó la semana pasada en Belén, entre el organismo minero y desocupados de los departamentos mineros, se inició un plan de capacitaciones.

En el encuentro que se llevó a cabo en un marco de diálogo y respeto, el secretario de Estado de Minería, Rodolfo Micone, había comprometido el respaldo de la Secretaría para desarrollar capacitaciones con el objetivo de preparar recursos humanos para sumar mano de obra local a los proyectos mineros.

En ese marco, esta semana se brindaron en simultáneo cursos-talleres en Belén y Andalgalá. En el primero de los casos, la temática fue sobre manejo de equipos viales y mineros y estuvo dirigido a los integrantes del grupo Unidos por Trabajo. En una primera instancia se dictó la parte teórica, mientras que la práctica se realizará en la ciudad de Londres durante ocho fines de semana. Asisten 20 personas, y los capacitadores trabajan en Bajo de la Alumbrera en el área Capacitación de Mina Activa, certificados por Caterpiller.
En Andalgalá

Por otra parte, en esta localidad la capacitación estuvo a cargo de profesionales y técnicos de la División de Policía Minera, de la Dirección Provincial de Minería, sobre Higiene y Seguridad en proyectos mineros. Asistieron 130 personas del departamento y el cierre estuvo a cargo del director de Minería, Juan Guerrero Velazquez, quien destacó la gran aceptación que tuvo la temática, la modalidad del curso y la importancia de este tipo de talleres “para estar preparados con gente capacitada cuando las empresas así lo requieran”.

Palabras Claves:
Seccion:
Minería
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK