Sep 30, 2018
314 Veces leida

Capacitaron a personal del hospital de Belén

Personal del ministerio de Salud dictó tres capacitaciones correspondientes al Curso Modelo de Atención de Personas con Enfermedades Crónicas (Mapec) entre el 29 de agosto y el 28 de septiembre en el hospital zonal de Belén. 
La coordinadora Programa Redes, Jimena Barros, explicó que este curso “es  impulsado por la Organización Panamericana de la Salud, debido a un incremento de las enfermedades crónicas no transmisibles, principalmente la enfermedad cardiovascular, la diabetes, el cáncer y la enfermedad respiratoria crónica, todo esto consecuencia de la transición epidemiológica y demográfica de las últimas décadas”.
Por ello, la atención a personas con enfermedades crónicas requiere pasar de un modelo reactivo, centrado en la enfermedad, a un modelo proactivo y planificado, centrado en la persona y su contexto. 

Palabras Claves:
·
Seccion:
Belén · Salud
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK