Nov 8, 2019
164 Veces leida

Caso Aybar: La corte de justicia no dio lugar al pedido de casación

Luego de que la Corte de Justicia no diera lugar al pedido de casación presentado por la defensa, del ahora intendente reelecto de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar; el abogado de la víctima que lo denunció por abuso sexual, Fernando Contreras, contó cómo continuará la causa.

“Los ministros de la Corte entendieron que no se podía hacer lugar al recurso de casación pedido por la defensa de Aybar, han tenido en cuenta que se trata de un hecho de violencia de género, de un acto sexual”, remarcó el abogado.

 

Además remarcó que, “este tipo de delitos no puede ser tratado o terminado a través de la suspensión de juicio a pruebas, sino con la realización del juicio oral”.

 

Respecto a la reelección del acusado, Contreras explicó que “no lo juzgamos en su condición de intendente o en su condición de ser funcionario que se desenvuelve en la política, sino en la condición de ser humano que ha sacado ventaja de una situación de prominencia ante la víctima, en el temor fundado que le ejerce a la misma”.

 

Por otro lado, acusó a la defensa del intendente de dilatar el procedimiento: “si quieren seguir dilatando, como lo vienen haciendo creo que dejan más en claro su culpabilidad, si tanto se menciona como inocente se presentaría”, desafió.

 

“Existe la posibilidad, acreditadas las circunstancias del modo que el menciona o cómo él se justifica, que no sea condenado, por eso la importancia que ésta causa se termine resolviendo a través de la instancia del juicio oral”, finalizó el abogado.

Seccion:
Belén
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK