Oct 10, 2016
341 Veces leida

Catamarca en la FIT 2016

Publicado por
Catamarca en la FIT 2016
Culminó en Capital Federal la 21° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2016), donde Catamarca mostró al país y al mundo su oferta turística, a través de experiencias visuales, culturales y gastronómicas, una propuesta que los visitantes y profesionales que llegaron al estand aprobaron a cada minuto.
Uno de los hechos más relevantes de esta edición fue la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci, suceso que se convirtió en histórico para la actividad, ya que es la primera vez que un mandatario de esta talla visita esta Feria Internacional desde que Catamarca participa en el evento.
La mandataria comenzó su agenda participando de la presentación del ministro de Trasporte de la nación, Guillermo Dietrich, quien junto al ministro de Turismo, Gustavo Santos, destacaron las obras del sector en función del mejoramiento de la transitabilidad en nuestro país.
También participó de la presentación de la Campaña Nacional de Promoción Publicitaria «Dejá que Catamarca te cambie”, que se realizó en el Auditorio Institucional del ministerio de Turismo y estuvo acompañada por el ministro de Turismo de la nación y la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada.
Cabe destacar que esta campaña muestra a Catamarca en los principales centros comerciales y shoppings de Caba, en las lunetas de cinco líneas de colectivos, en Aeroparque y en Ezeiza y en los cines de las principales ciudades Argentinas: Buenos Aires, Córdoba, Salta, Rosario, Santa Fe y Mendoza; también incluye redes sociales y revistas de perfil turístico.
Luego, la mandataria visitó el estand de Catamarca, donde dialogó detenidamente con cada uno de sus integrantes, a la vez que mantuvo una reunión, acompañada por la senadora nacional Inés Blas y la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, con el presidente de Faevyt, Fabricio Di Giambattista, junto al delegado de Catamarca, Jorge Carabús y el presidente de la Cámara de Turismo de Catamarca, Víctor Ahumada.
La FIT 2016, que contó con la participación de 35 países, 1.850 expositores y más de 500 empresas, permitió que más de 200 compradores de grandes paquetes turísticos tomaran contacto directo con casi 500 dueños de agencias de viajes argentinas y alrededor de 100 de 20 países de todo el mundo.
En el estand de Catamarca participaron representantes de distintos municipios y prestadores turísticos del sector privado, quienes desarrollaron una intensa agenda durante los cuatro días de la Feria.
Plan Belgrano Productivo

Entre otras acciones realizadas, se destacó la participación de la secretaria Natalia Ponferrada en la reunión del Plan Belgrano Productivo.

Este plan está destinado al fortalecimiento de 10 provincias del norte argentino y ve en el turismo un motor importante del desarrollo de la región.

 

Corredor Turístico de la Puna Argentina

La secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, participó de la presentación del Corredor Turístico de la Puna Argentina.

Estuvo acompañada por el intendente de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay, en la firma del convenio de trabajo entre las localidades de La Poma, Tolar Grande, San Antonio de los Cobres y Susques.

Turismo religioso
Catamarca participó activamente en el estand institucional de Turismo Religioso del ministerio de Turismo de la nación con los nuevos circuitos y material promocional de este producto.

Allí se brindó información sobre los distintos atractivos de la provincia, con capillas, iglesias y fiestas patronales.

El Shincal accesible

Catamarca fue auspiciante del 1° Congreso Argentino de Turismo Accesible y tuvo un espacio destacado para exhibir el trabajo «Catamarca, una mirada accesible”, en el que se presentó el proyecto para desarrollar el sitio arqueológico El Shincal como el primer sitio accesible de Argentina y Latinoamérica.

Palabras Claves:
Seccion:
Catamarca
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK