Feb 19, 2020
557 Veces leida

Catamarca fue reconocida en la Feria Nacional de la Artesanía de Colón

Juana Gutiérrez, artesana de Laguna Blanca, obtuvo un reconocimiento en el rubro “Jóvenes Artesanos”.

La provincia de Catamarca fue reconocida con un diploma de honor por su participación en la 35° Fiesta Nacional de la Artesanía que tuvo lugar en Colón, Entre Ríos, entre el 8 y el 16 de febrero.

El director provincial de Artesanías, Armando Corpacci, recibió de parte del intendente de Colón, José Luis Walser, este reconocimiento por la participación de Catamarca, junto a una delegación de artesanos en este encuentro nacional que reúne a más de 500 artesanos calificados de todo el país y que este año convocó a más de 200 mil visitantes.

Corpacci aprovechó la oportunidad para invitar a artesanos, autoridades y público en general a la edición 50 de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que tendrá lugar en Catamarca en julio próximo, y entregó como donación, en representación de la provincia, una imagen de la Virgen del Valle recordando que este año se cumplen los 400 años del hallazgo de la sagrada imagen.

Al respecto, Corpacci, señaló: “Para nosotros es muy gratificante poder participar de una fiesta que mantiene la esencia y el espíritu de la tradicional artesanal, como lo es también nuestra provincia de Catamarca”.

Catamarca tuvo una importante presencia en la Feria Nacional de la Artesanía, puesto que participó con una delegación de 13 artesanos de distintos rubros, incluidos representantes de comunidades originarias, quienes tuvieron la oportunidad de exponer y comercializar sus productos.

El stand de Catamarca, ubicado en la carpa institucional de la Feria, permitió mostrar lo más destacado de la artesanía tradicional local, como tapices de la Fábrica de Alfombras, prendas textiles realizadas por hilanderas y teleras con fibra de llama, oveja y vicuña, cestería, cerámica, almohadones, tallas en madera, artesanías en rodocrosita, plata y alpaca.

Una de las artesanas integrantes de la delegación provincial, Juana Gutiérrez, artesana textil de Laguna Blanca (Belén), obtuvo un reconocimiento en el rubro “Jóvenes Artesanos” que otorga la organización de la Feria.

 

Música y arte con vino

Catamarca tuvo su noche en la Peña del Artesano, del Parque Quirós, con la actuación de Shirley’s Band, que tuvo oportunidad de brindar un show al público entrerriano el jueves 13 de febrero.

La artista visual Silvia Tomassi también participó en representación de Catamarca realizando en vivo pinturas con la técnica del vino. Fue en el marco del encuentro “Mujeres Entrerrianas del Vino”.

Seccion:
Culturales
0 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK