Abr 15, 2020
789 Veces leida

Catamarca: Información oficial actualizada sobre Dengue y COVID19

EMirandaSRL

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos y estrategias de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19.

DENGUE

Él área de Epidemiología del ministerio de Salud informó que desde el miércoles sábado 11 de abril hasta el miércoles 15 de abril, se han confirmado 8 nuevos casos de Dengue en la provincia.

Se llega así a un total acumulado de 259 desde el día 20 de febrero de este año, cuando se detectó el primer caso positivo.

Nuevos casos: 8

6 de Capital

2 de Belén

El 85% de los mosquitos provienen de criaderos intradomiciliarios, es por ello que se le pide a la comunidad que realice la limpieza de su vivienda.

Asimismo, se recomienda que al momento de las acciones de descacharrado, se retiren recipientes con capacidad de acumular agua que puedan convertirse en potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue.

Los elementos en desuso que representan un potencial criadero de mosquitos son: sanitarios en desuso, neumáticos, recipientes de plástico, botellas, carcasas de lavarropas y heladeras, frascos, tachos, juguetes, etc.

COVID-19

Hasta las 15.30 horas del miércoles 15 de abril, no existen casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca.

Sobre el aislamiento obligatorio, las autoridades del COE enfatizaron la necesidad de mantener el distanciamiento social y subrayaron nuevamente que esto es “esencial para evitar contagios masivos que desborden el sistema sanitario local”.

Además, reiteraron que siguen vigentes todas las medidas de prevención social decretadas por el Gobierno provincial.

 

Fuente:catamarcaya

Seccion:
Catamarca · Salud
0 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK