Jun 18, 2015
1010 Veces leida

Catamarca presentó la Fiesta del Poncho 2015 en Buenos Aires

Publicado por

Catamarca presentó la Fiesta del Poncho 2015 en Buenos Aires

Con la presencia del ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, la Secretaria de Estado de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, la Secretaria de Cultura de Catamarca, Patricia Saseta, el Secretario de Turismo de Buenos Aires, Ignacio Crotto, la Subsecretaria de la Casa de Catamarca, Dra. Yanina Martínez, el Subsecretario de Asuntos Institucionales del Gobierno de Catamarca, Dr. Gustavo Aguirre, la Reina del Poncho, Antonella Tua, embajadores, delegados de embajadas, prensa especializada y una importante cantidad de asistentes, se presento en el Salón Río Paraná del Hotel Panamericano de Buenos Aires, la 45ta edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Con los mejores platos, sabores tradicionales, y un salón colorido con los ponchos catamarqueños, el encuentro empezó cuando le voz del escenario mayor del Poncho, el locutor Jorge Álvarez, invito a la subsecretaria de la Casa de Catamarca Yanina Martínez, quien agradeció a todos los invitados por su presencia. «Somos los catas en Buenos Aires”, dijo bajo el eufórico aplauso de sus coterráneos. Agradeció a las asociaciones de catamarqueños en Buenos Aires, y recordó que «cuando va un turista a Catamarca, vuelve un amigo”.

La Secretaria de Cultura de la Provincia, Patricia Saseta, recalcó que hablar de la Fiesta del Poncho es hablar de la catamarqueñidad. «Celebramos lo que somos y nos ofrecemos a los que nos visitan”.

Por su parte la Secretaria de Turismo, la museóloga  Natalia Ponferrada, recalcó que la del Poncho, es la Fiesta de Invierno más grande del País. Para esta edición, a las nueve noches de fiesta y música, las acompañarán los más de 800 artesanos que ya confirmaron su presencia.

Al Ministro de Turismo, Enrique Meyer se lo presentó como al «amigo incondicional de la Provincia”. Y Meyer se refirió con profundo conocimiento a cada uno de los detalles que hacen  única la oferta turística catamarqueña: el Shincal de Quimivil, Fiambalá, la Ruta del Adobe, la del Telar, sus comidas y sus vinos.

Los que recibieron un aplauso fervoroso fueron Guillermina Zarate, Ramón Baigorría y Graciela Carrazco; artesanos, tejedores en lanas de llama y vicuña,  que son los grandes convocantes de esta fiesta, además del diseñador Atilio Paez, que con productos netamente catamarqueños recorre el mundo como un «embajador” de nuestra provincia, además hay que remarcar que nuestra «Fabrica de Alfombras”, estuvo presente con un telar mostrándoles a todos los presentes como se producen tan importante artesanía.

Luego el ballet Almas Norteñas hizo un espectacular cuadro de malambo y el cantante Federico Miranda deleito con su música y sobre el final invito a Emilio Morales, Federico de La Vega y el tenor Nicolás Romero para que lo acompañara en el escenario donde a viva voz emocionaron a los presentes con una versión a cuatro voces de «Paisajes de Catamarca”.

Así y con el pecho lleno de catamarqueñidad y a solo unos pasos del Obelisco en pleno corazón porteño, Catamarca tuvo su noche donde el Poncho, «Nuestro Poncho” presentó su oferta 2015 para todos los argentinos.

La Fiesta del Poncho

Desde su creación en 1954, La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho es considerada como la expresión cultural más importante de Catamarca. La fiesta se inspiró por la necesidad de reivindicar las artesanías catamarqueñas,

fundamentalmente el poncho de vicuña como una prenda importante y representativa de la Provincia a nivel nacional e internacional.

En la última edición, el evento convocó a más de 400.000 visitantes de todo el país; de esta manera, la Fiesta confirma que se posiciona como un lugar fundamental para que los artesanos y artistas de la provincia puedan exhibir sus trabajos.

 

fuente:catamarcactual

Palabras Claves:
Seccion:
Culturales
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK