Oct 17, 2018
146 Views
0 0

Catamarca se prepara para los Evita

Publicado por

La delegación catamarqueña partirá este domingo desde distintos puntos de la provincia.

Los Juegos Evita están muy próximos y la delegación de nuestra provincia trabaja a contrarreloj para que nada quede librado al azar, tanto en lo organizativo como en lo deportivo, donde las esperanzas están puestas en varios jóvenes con proyección nacional y que estos Juegos le pueden dar la chance de  dar el salto de jerarquía que necesitan.
Desde la dirección de Deporte Social de la secretaría de Deportes y Recreación, que conduce Maximiliano Brumec, existe un marcado compromiso con estos juegos y por eso es que se está trabajando con el objetivo de que todos los deportistas tengan su cobertura médica, alimenticia y deportiva como así también se ultiman detalles por el transporte, ya que son muchos los colectivos que salen de Capital e interior.
“Estamos haciendo todo para que la presentación de Catamarca sea un éxito”, expresó la profesora Nora Santillán, para luego recodar que en esta oportunidad viajan 690 deportistas, entre los cuales se encuentra la delegación que participará en los juegos con discapacidad, con 75 atletas provinciales.
La delegación catamarqueña participará en la mayoría de las disciplinas ya que en esta temporada se agrega el kayak, pelota goma trinquete y van con equipo completo en lucha y bádminton. “Vamos creciendo y por eso siempre llevamos expectativas en muchos deportes, debido a que confiamos en el protagonismo del hockey, el atletismo y tenemos esperanza en el judo y en las artes marciales, aunque lo más importante es que hemos trabajado mucho con los escolares en el interior de la provincia, evaluando a más de 30.000 jóvenes, siendo un récord por movilizar esta cantidad de chicos, en conjunto con Educación”, indicó.
Este año se ha priorizado, también, la preparación de cada una de las disciplinas clasificadas ya que luego de conseguir el objetivo de llegar a Mar del Plata, se ha seguido entrenando y buscando mejorar físicamente para llegar de la mejor manera posible a la representación final. “No hay que olvidarse que en fútbol vamos a competir con chicos que juegan en River o Boca y el año pasado jugamos la final en el estadio de Mar del Plata en categoría Sub 14”, recordó Santillán.
La delegación partirá de nuestra provincia, el domingo 21 de octubre a las 10, con siete colectivos desde la Capital que lo harán desde el Predio Ferial y a su vez, también salen tres micros desde Belén y uno de Tinogasta. Un colectivo emprenderá viaje desde Pomán, pasando por Recreo y otro micro desde Santa Rosa, por lo que se intenta mejorar la logística, ya que en años anteriores, la mayoría de los viajeros del interior tenían que trasladarse hasta Capital, para salir todos juntos desde un mismo lugar. “Esto se da porque el interior ha crecido muchísimo y ellos tienen la chance de poder despedirse de sus familiares en sus lugares de orígenes”, relató Santillán, quien cerró indicando que “por primera vez llevamos un atleta de Antofagasta de la Sierra”.

Palabras Claves:
Seccion:
Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.