Sep 7, 2016
164 Views
0 0

Catamarca será sede del 46º Congreso Argentino de Genética 2017

Publicado por

Catamarca será sede del 46º Congreso Argentino de Genética 2017

Catamarca Convention & Visitors Bureau recibió la notificación de la Sociedad Argentina de Genética (SAG), informando que la ciudad de SFV Catamarca fue elegida como sede del 46º Congreso Argentino de Genética y II Foro Regional del NOA 2017.
Dicho evento se realizará del 1 al 4 de octubre de 2017 y convocará alrededor de 1.200 personas de todo el país.
La elección estuvo a cargo de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Genética (SAG), quienes debatieron y votaron entre los seis destinos de la Región del NOA (Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca) resultando ganadora nuestra provincia.
Catamarca fue elegida como resultado de la participación y el trabajo en equipo del Catamarca Convention & Visitors Bureau, la Secretaria de Turismo de Catamarca, la Dirección de Turismo de la Capital y prestadores privados de servicios turísticos que asistieron a la Expo Eventos 2016, que se llevó a cabo del 9 al 11 de agosto de 2016 en la ciudad de Buenos Aires. En dicha oportunidad, el equipo de turismo de reuniones de Catamarca se reunió con el Ing. Dr. Juan Carlos Salerno, Presidente de la SAG, y el organizador a cargo del evento, el Sr. Jaime Boltá (España), donde se analizaron las características particulares del evento y se acordaron los términos de la postulación.
El martes 23 de agosto, Salerno arribó a la ciudad para efectuar la visita de inspección, ocasión en la que recorrió y conoció la infraestructura y estructura con la que cuenta la ciudad para la realización del evento.
Asimismo participó en reuniones con la Secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, el Ministro de Salud,  Ramón Figueroa Castellanos, el intendente de la Capital, Raúl Jalil, el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca,  Flavio Fama; con el objetivo de coordinar acciones y estrategias del evento.
Es importante destacar que, luego de un intenso proceso de conformación y afianzamiento del Catamarca Convention & Visitors Bureau, este evento constituye el segundo congreso ganado por la provincia, mediante una postulación profesional, en la que compitió con destinos turísticos de mucha trayectoria del noroeste argentino, marcando así, el inicio de una nueva etapa del turismo de reuniones de Catamarca.

Palabras Claves:
Seccion:
Catamarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.