Jun 26, 2015
237 Veces leida

Catamarqueña ganó un concurso nacional

Publicado por

Catamarqueña ganó un concurso nacionalLa catamarqueña Andrea Daniela Santillán resultó ganadora por la región NOA del concurso «Tu guión en Pakapaka”, primer concurso federal de guiones adaptados, que fue redactado a partir de cuentos infantiles de autores argentinos, con el objetivo de incentivar el surgimiento de nuevos guionistas de televisión infantil en todo el territorio nacional.

Hoy viernes el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, entregará en la sede de esa cartera los diplomas a los 12 seleccionados de las seis regiones (dos por región), quienes, entre las 11 y las 17 estarán en el Espacio para la Memoria participando de charlas de capacitación sobre animación, formatos, contenidos y literatura a cargo de los equipos de Pakapaka.

Y mañana sábado, de 10 a 13, participarán de un taller de guiones.

De la región Centro Metropolitano, se impusieron Sergio Federico Alvarado (provincia de Buenos Aires) que trabajó a partir de «El árbol de Lilas”, de María Teresa Andruetto; y Juan Bautista Carreras (Capital), quien guionó «Una luna junto a la laguna”, de Adela Basch.

En la región Centro Norte, fueron escogidos Sofía Viviana Gual (Córdoba) por su labor sobre «El flautista de Hamelin”, adaptación de María Laura Caruso; y Eliana Leira (Córdoba), que escribió basándose en «Mateo y su gato rojo”, de Silvia Rocha.

De la región NEA resultaron ganadores Julia Adriana Brizuela (Entre Ríos) por su escrito a partir de «Tucán aprende una palabra”, de Márgara Averbach; y Luis Sergio Jaime (Entre Ríos), en reconocimiento a su versión de «Juana ¿dónde estás?”, de Florencia Esses.

Los seleccionados de la región NOA fueron Julio Américo Liquin (Jujuy) quien visitó «¡Solo a mí me pasa!”, de Gabriela Keselman; y Andrea Daniela Santillán (Catamarca) por su desarrollo a partir de «Un gato como cualquiera”, de Graciela Montes.

En la región Nuevo Cuyo ganaron Francisco Erian (Mendoza) quien tomó «Otra del fabuloso mago Kedraman”, de Ricardo Mariño; y Carolina Andrea Vincenti (San Luis), por haber desplegado «La mejor luna”, de Liliana Bodoc.

Por último, de la región Patagonia, los elegidos resultaron Roque Gonzalo Leyes (La Pampa), quien presentó «La familia de la soga”, de Graciela Montes; y Carlos Daniel Montoya (Neuquén) que compuso su guión a partir de «El globo azul”, de Julia Rossi.

Palabras Claves:
·
Seccion:
Catamarca
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK