Oct 2, 2017
651 Views
0 0

Catamarqueña será parte de un programa educativo para la fundación de Shakira

Publicado por

Se trata de la docente Melisa Herrera, que realizará su voluntariado en la ciudad de Quibdó, Colombia.

Melisa Herrera llevará adelante su voluntariado en Quibdó, Colombia.

Melisa Paloma Herrera fue seleccionada por la fundación “Pies Descalzos” de Shakira, en Colombia, como docente voluntaria para formar parte de un programa educativo sobre el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el aula con una duración de dos meses a partir del mes de diciembre en el Instituto Tecnológico de la ciudad de Quibdó.
Melisa es profesora de Tecnología egresada del IES Recreo en el departamento La Paz, licenciada en Gestión Educativa recibida en la UNCA con un postítulo en neurociencia. Actualmente es docente en las escuelas 414, 437, 385 y en la secundaria de Quirós Nº 56.
La fundación “Pies Descalzos” es una organización no gubernamental colombiana creada por la artista Shakira en 1997 con el objetivo principal de promover la educación pública de calidad para los niños en situación de vulnerabilidad en Colombia.
Desde 2004, implementaron una estrategia de intervención integral a través de cinco ejes: educación pública de calidad, nutrición de los niños, promoción del crecimiento personal y desarrollo sostenible, construcción de infraestructuras escolares de primer nivel y finalmente establecer los colegios apoyados como centros comunitarios con la estrategia “Escuela de Puertas Abiertas”.
En diálogo con El Esquiú.com, la docente manifestó: “Estoy muy emocionada y me siento afortunada por haber sido seleccionada para hacer lo que realmente me gusta. Vengo haciendo los trabajos de voluntariado desde hace mucho tiempo. Aquí en Recreo fui parte de una institución de voluntariado con un trabajo de cinco años. Yo soy docente, trabajo en escuelas rurales. La verdad es que ser docente rural es un desafío en estos tiempos y eso nos sensibiliza mucho como seres humanos porque uno puede ver las diferentes necesidades que tienen los niños”.
“Investigando en internet me postulé en la fundación ‘Pies Descalzos’, que está sustentada por la artista Shakira y jamás pensé que podía ser seleccionada, porque grandes profesionales se postulan, como médicos y abogados de todo el mundo. De pronto quedar seleccionada y poder representar a mi provincia Catamarca y a nuestro país como docente en Colombia me hace sentir muy orgullosa. Siento que todo el esfuerzo que puse todo este tiempo en capacitarme constantemente vale la pena”, aseguró.
Por último, Melisa expresó: “Siento que va a ser una gran experiencia, en donde se puede aprender mucho; uno puede tener otra visión de la realidad saliendo del país. Entonces la idea es capitalizar esa experiencia, poder aprender mucho más, poder enriquecer mi carrera profesional, enriquecerme como persona, que es algo muy importante. Lo veo con mucha expectativa porque es una gran oportunidad y esto me insta a seguir capacitándome y estudiando”.

Propuesta

La propuesta que llevará adelante la docente para el programa tiene como objetivo principal fortalecer la escritura en los alumnos mediante autorías propias y/o seleccionadas según la temática optada, empleándose las TIC en el aula. 
La propuesta lleva por título “Pequeños escritores empleando las TIC”, que se desarrollaría mediante la edición e impresión de un sencillo libro con lo cual se espera que los alumnos fortalezcan y desarrollen su capacidad de lecto-escritura.

Palabras Claves:
· · ·

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.