Abr 2, 2019
227 Veces leida

Catamarqueños exigieron Justicia por los femicidios

Publicado por

Los 3 femicidios que hubo en menos de 72 horas la semana pasada desataron una fuerte movilización.

Un importante número de personas se congregó ayer a la tarde en la plaza principal y salió a marchar para manifestar su repudio hacia los femicidios que se registraron en la provincia días pasados, con la friolera de tres muertes de mujeres en menos de 72 horas. 

Distintas agrupaciones y colectivos de mujeres y familias enteras tomaron parte de la manifestación con consignas muy claras. “Basta de femicidios”, “Emergencia provincial ya” y “No estamos exagerando, nos están matando”, entre otras, además de las numerosas pancartas mencionando los nombres de las mujeres que perdieron la vida violentamente en distintos puntos de la provincia y bajo diversas circunstancias.

Cerca de las 17.30, la congregación se movilizó por calle República hasta el Paseo General Navarro, deteniéndose en la Corte de Justicia.

La columna de personas también hizo una extensa parada frente a Fiscalía General, donde se hicieron sentir las voces de los presentes. Hubo representantes de la familia de Susana Villagra, asesinada por su pareja Custodio “Tico” Quinteros en Las Tunas, Santa Rosa. También marcharon personas en nombre de Elba Ibáñez y Georgina Avellaneda, ambas asesinadas brutalmente en Tinogasta y Fray Mamerto Esquiú.

Al cierre de la convocatoria, alzaron sus voces representantes de distintas agrupaciones y el hermano de Majo Arias Gibert, quien destacó la ausencia del Estado en el caso de su hermana, quien también perdió la vida, aseguran, en manos de su expareja, Bruno Vuirli Saragusti.

Palabras Claves:
·
Seccion:
Catamarca
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK