Nov 26, 2018
580 Veces leida

Categorización de Terapia Intensiva y nombramientos en Belén

En la mañana del viernes, el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, dejó categorizada como Unidad de Terapia Intensiva, que antes fuera Terapia Intermedia del Hospital Enrique Muñiz de Belén.

Estuvieron presentes la subsecretaria Asistencia en Salud Pública, Dra. Claudia Palladino, la directora Provincial de Asistencia Sanitaria, Dra. Manuela Ávila, la Dra. Ángela Sosa Referente Provincial del Programa de Salud Familiar y Comunitaria y la Lic. Graciela Masa Referente de Programa para Pueblos Originarios; quienes fueron recibidos por el Dr. Walter Paredes, a cargo del Área Programática N°11.

Las autoridades de Salud materializaron el compromiso que había contraído el ministro al darle al pueblo de Belén más especialistas ya que hoy se incorporaron formalmente tres nuevos profesionales al hospital. Se nombró un médico traumatólogo, un especialista en Terapia Intensiva y un anestesista, estos dos últimos, oriundos de justamente de la ciudad de Belén.

El nombramiento de los especialistas permitió que quedara categorizada como Unidad de Terapia Intensiva aquella que antes fuera Terapia intermedia y que se inaugurara la sala de Traumatología del Hospital.

La política de recursos humanos del Ministerio de Salud se lleva adelante con el firme objetivo de  aumentar cantidad de profesionales en toda la provincia y mejorar la calidad de atención a toda la comunidad.

En ese sentido, Figueroa Castellanos reflexionó que  “la gran condicionante en el interior está vinculada al recurso humano; por eso cuando se recibió un hijo de Belén de nuestra residencia del San Juan aprovechamos la oportunidad para poder contar ya con una terapia intensiva, igual con el traumatólogo que, al ser incorporado, permite la creación de esta flamante servicio de traumatología. Queremos que en cada lugar del interior sea protagonista y que vayan creciendo porque este es el proceso de descentralización que estamos llevando adelante”.

Además,  durante el acto, se hizo entrega de contratos y becas a ocho profesionales que se desempeñarán en Programa Nacional Corredor Nor Andino.

Ángela Sosa explicó que este programa “significa acortar distancias porque es un convenio firmado entre los ministerios de Justicia y de Derechos Humanos  y  la Secretaría de Salud de la Nación con 7 provincias. Se ha pensado para acortar la distancia de los trámites de los pueblos originarios por eso la asistencia es Legal y sanitaria”.

“El equipo de profesionales hará recorridos  para evitar que estas personas que están separadas por muchos kilómetros y a veces por paisajes inaccesibles, puedan solucionar sus problemas en el lugar. Este programa es parte de la Cobertura Universal de Salud”, resaltó.

Por su parte, el ministro dijo que “la relevancia del Corredor Nor Andino es mayúscula porque saldamos deudas con nuestros ancestros, los estamos poniendo en el lugar que les corresponde a los dueños de la tierra, estamos reparando un poco ese despojo sistemático que han sufrido los pueblos originarios. Estos son actos de justicia, de equidad”.

“El hecho de conseguir ambulancia, conseguir una médica, enfermeros, agentes sanitarios, trabajadores sociales, abogados  para que patrulle todos los pueblos, es un acto de respeto a nuestros ancestros”, agregó.

Para finalizar, se hizo un recorrido de las instalaciones del hospital.

Palabras Claves:
·
Seccion:
Belén · Salud
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK