Feb 5, 2016
351 Veces leida

Cayó una banda narco que tenía una plantación de marihuana

Tras un importante operativo, efectivos de dirección Drogas Peligrosas lograron desbaratar una banda de narcos que tenía una plantación de marihuana en Andalgalá.

Tras varios allanamientos, un joven de apellido Galián quedó detenido a disposición de la Justicia Federal, mientras que en el lugar se logró secuestrar más de cien plantines de marihuana, elementos de corte, dinero y un arma de fuego.

Luego de llevar a cabo una ardua investigación, efectivos del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales de Andalgalá y Pomán (GAUR Nº 4), bajo la supervisión del personal de la dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia, materializaron dos órdenes de allanamiento bajo las directivas del Juzgado Federal que comenzaron en la tarde del miércoles y culminaron en la mañana de ayer.

La droga secuestrada se encontraba en inmediaciones a una finca ubicada en el paraje La Viñita, del distrito El Potrero (Andalgalá), donde se incautó más de cien plantas de la variedad cannabis sativa de entre 50 centímetros y 2 metros de alto, con cogollo y flor que estaban siendo cultivadas en el lugar, además de 1,100 kilogramos de la misma sustancia triturada, dos prensas, una pistola calibre 22 con cuatro proyectiles en el cargador y un pan compactado que arrojó un peso de 200 g de la misma sustancia estupefaciente.

Según los investigadores, habría participación de otros cómplices en la organización. La banda operaba en toda la zona oeste provincial y vendía la sustancia por mayor y menor.

Asimismo, en la mañana de ayer, los investigadores irrumpieron en un domicilio del barrio 104 vv. “Juan Domingo Perón” de la ciudad de Andalgalá, propiedad de la familia Galián, donde incautaron gran cantidad de envoltorios de náilon y cigarrillos de armado casero que arrojaron un peso de 200 gramos de marihuana listos para comercializar, y un teléfono celular.

Este último domicilio sería donde esta organización narco comercializaba la sustancia procesada en el campo que era arrendado para la cría de animales supuestamente, pero sólo se trataba de una fachada, que se convirtió en la coartada perfecta puesto que el lugar estaba alejado de vecinos que pudieran observar los movimientos.

Por último, durante el procedimiento quedó en calidad de detenido e incomunicado un sujeto de apellido Galián de 31 años, quien quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.

Seccion:
Catamarca
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK