Oct 11, 2019
436 Veces leida

Centenario de la Escuela de Barranca Larga

La Cámara de Senadores declaró de Interés Parlamentario el Centenario de la Escuela Primaria de Jornada Completa, Periodo Especial N° 420 ‘Automóvil Club Argentino’ con asiento en la localidad de Barranca Larga, departamento Belén.

Tal celebración se llevará a cabo el día 16 de octubre de 2019, por iniciativa del senador Jorge Solá Jais.

La escuela que cumplirá el próximo 7 de octubre de este año para ser “100 años de existencia irradiando conocimientos a las niñas y niños de Barraca Larga y zonas aledañas como Rodeo Gerván, Los Nacimientos de San Antonio, Lampacillo y Yerba Buena, entre otros”.

Entre sus fundamentos, Solá Jais indica que Barranca Larga es un paraje del distrito Villa Vil del Norte Grande del departamento Belén y su población es dispersa del tipo rural.

“Sus aulas desde hace cien años reciben a niñas y niños catamarqueños que construyen sus primeros pasos académicos y los continúan con la reciente puesta en funcionamiento de la Escuela Secundaria Rural N° 32. La escuela tuvo el sostén de docentes comprometidos con la educación y fundamentalmente con la realidad local, haciendo posible la formación de niños y jóvenes ambiciosos de conocimientos y afianzando su pertenencia en su territorio y en una provincia que día a día trabaja para incluirlos, otorgando mayores posibilidades para que puedan ser constructores de su propio destino, dentro de una sociedad organizada, equitativa, respetuosa y conviviente en un sistema eco ambiental sostenible y sustentable”, manifiesta el legislador belicho.

Palabras Claves:
Seccion:
Belén
3 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK