Centenario de la Escuela de La Aguada de Londres

0
Nota leída 569 veces

El senador provincial por el departamento de Belén, Jorge Solá Jais, participó de los festejos por los cien años de vida de la Escuela Nº 409 Dr. Gustavo Martínez Zuviria de la localidad de La Aguada, Londres, departamento Belén.

En su alocución, el legislador felicitó a la directora del establecimiento escolar, Silvia Graciela Córdoba, por su compromiso con la institución y por hacer un gran homenaje. Asimismo, dejó los saludos de la primera mandataria provincial, Lucía Corpacci, para toda la localidad de La Aguada.

“Esto no es un acto protocolar, este es un acto de festejo y por eso tiene que ser alegre”, expresó el Senador. De esta manera, recordó que “fue muy emocionante hacer la declaración de interés legislativa e investigar sobre la historia de la escuela porque en el año 1917 cuando se creó la escuela nos dimos con que era ambulante”.

“Está certificado que cumplió los cien años. Señores docentes; si llegó a los cien años la escuela es porque ustedes lo hicieron posible, porque ustedes construyeron esto y pusieron su granito de arena para llegar a los cien años y con docentes como los de hoy seguro lo van a hacer llegar a los cien años más por su voluntad y sus ganas”, manifestó Solá y agregó: “No importa si hay un solo alumno, la escuela tiene que estar aunque haya un solo alumno, esa es la voluntad y eso es lo que hay que hacer por la educación”.

Cabe destacar, que días pasado la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia declaró de Interés Legislativo el centenario de la Escuela Ambulante “J”, Antecesora de la Actual Escuela Nº 409 Dr. Gustavo Martínez Zuviria que se celebró este primero de diciembre.

Además, estuvieron presentes el intendente de Londres, Gilberto Santillán y el director de Escuelas Secundarias Rurales, Jaime Castro.

Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here