Nov 14, 2019
125 Veces leida

Centenario de la Escuela Primaria «Dr. Vicente Leánides Saadi» de San Fernando

Centenario de la Escuela Primaria «Dr. Vicente Leánides Saadi» de San Fernando

Por iniciativa del senador Jorge Solá Jais, el Senado de Catamarca declaró de Interés Parlamentario, Educativo y Social el Centenario de la Escuela Primaria Publica Provincial N° 348 «Dr. Vicente Leánides Saadi»; fundada el 17 de noviembre de 1919, de la localidad de San Fernando, departamento Belén.

De acuerdo al articulado del proyecto aprobado, la Cámara Alta girará copia autenticada del instrumento parlamentario a las autoridades de la Escuela, en la persona de su Director Profesor Mario A. Soto y entregará el diploma testimonial de la presente Declaración.

“Los directivos actuales de la institución Escolar, se encuentran abocados a la organización de los actos celebratorios del Centenario, los que se realizarán el día 22 de noviembre del corriente año con importantes eventos que tienen la pretensión de destacar los cien años de vida, con la participación de autoridades locales, departamentales y provinciales junto a la comunidad educativa y ex alumnos que estarán presentes para reconstruir momentos vividos en su cobijo”, manifiesta el fundamento del proyecto.

Asimismo, Solá Jais señala que “como representante del departamento Belén en este Senado provincial, promuevo la sanción de una Declaración Parlamentaria en la se exprese el Interés Social y Educativo el Centenario de la fundación de la Escuela 348 que lleva el nombre de uno de los hijos más importantes de nuestra tierra, como lo fue el doctor Vicente Leónides Saadi”, y agrega: “Esta Escuela como todas las demás, siempre ha sido extensiva a la comunidad y participe de los principales momentos vividos en la Banda Norte de San Fernando. Allí, además de educar y formar a las futuras mujeres y futuros hombres de esa sociedad, también es punto de encuentro de los vecinos para tratar temas inherentes al bien común, para las celebraciones patrias y para acontecimientos sociales de transcendencia comunitaria”.

El Senado instituyó el Premio Anual Teniente General Felipe Varela

El pleno de los senadores, dio acuerdo en la sesión del día de hoy, al proyecto de resolución que propone instituir el “Premio Anual Teniente General Felipe Varela”, otorgado por la Cámara de Senadores para la persona o entidad que se destaque en actividades científicas, sociales, políticas o institucionales en beneficio de la comunidad. 

Según el articulado de dicho proyecto, el Premio Anual será para distinguir a la persona física y/o jurídica que por su desempeño se hayan destacado en actividades científicas, sociales, políticas e institucionales en beneficio de la Comunidad o hayan realizado contribuciones notables a la misma.

Asimismo, indica que además de recibir el Diploma acreditando la premiación, el Premio Provincial constituye una Estatuilla del General Felipe Varela en bronce, sobre base circular de madera de algarrobo. Para ello, la autoridad administrativa del Senado celebrará convenio con las de la Escuela de Orfebres para que el diseño con las medidas determinadas de cada estatuilla y materiales utilizados para cada caso, sean de uso exclusivo de la Cámara de Senadores.

“Considero que como sociedad debemos reconocer a las personas y o entidades que hayan trascendido en el quehacer provincial, porque es necesario que potenciemos las buenas personas, las buenas causas y las buenas cosas para que sirvan de modelo a la comunidad que estamos construyendo”, expresa el legislador belicho y en coincidencia con la frase “permanecer y transcurrir no es perdurar” de Eladia Blazquez, asegura que “podemos entonces contribuir a hacer perdurable personas, entidades y/o hechos que nos revaloricen como sociedad, como pueblo unido tras un destino que debe ser beneficioso para cada uno de los catamarqueños”.

«Sistema de Transparencia Comunitaria»

Asimismo, el Senado aprobó el proyecto del senador Jorge Solá Jais, que declara de Interés Parlamentario las actividades que se desarrollarán en Belén y Andalgalá, del 17 al 24 de noviembre, en el marco del programa «Sistema de Transparencia Comunitaria».

Palabras Claves:
Seccion:
Belén
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Registrare y accede a contenido exclusivo



Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK