Jun 8, 2015
258 Veces leida

Cerca de 6 mil inmigrantes fueron interceptados ayer

Publicado por

Cerca de 6 mil inmigrantes fueron interceptados ayerGuardacostas italianos y buques de varios países europeos rescataron y detuvieron ayer a 2.371 inmigrantes y refugiados que intentaban llegar a Europa, lo que eleva a 5.851 las personas que fueron interceptadas por las autoridades el fin de semana.

Las operaciones de ayer estuvieron a cargo de embarcaciones -doce lanchas neumáticas y tres barcazas- que navegaron entre 45 y 50 millas de las costas de Libia, según informó la Guardia Costera italiana, citada por una agencia de noticias.

Además intervinieron un buque de la Armada británica, una nave de la organizaciónMédicos sin Fronteras y embarcaciones del operativo Frontex de la UE, en particular una inglesa, una sueca, una española y dos italianas.

Hace una semana cerca de 5.000 inmigrantes y refugiados de Medio Oriente y África llegaron en apenas 48 horas a las costas italianas, la mayoría de ellos “rescatados” por los guardacostas italianos y europeos de la renovada misión naval que ordenó Bruselas luego de la muerte de más de mil personas en sólo una semana en elMediterráneo.

Pese a los reclamos enérgicos de Roma, sus socios de la UE no están compartiendo la responsabilidad de acoger a los miles de inmigrantes y, principalmente, refugiados de Medio Oriente y África, que escapan de la violencia y la pobreza extrema en sus países.

Dramático
Por eso, en el sur de Italia los centros de acogida tradicionales, en los que las personas esperan mientras las autoridades deciden si les permitirán quedarse o si serán expulsados y deportados, están repletos, al igual que otras instalaciones más improvisadas, como hoteles y gimnasios municipales.

Cada semana que pasa, miles de inmigrantes y refugiados nuevos llegan a las costas o son “rescatados” en alta mar, y ante la inacción de la UE la situación humanitaria en los centros de acogidas, formales e informales, de Italia se vuelve más dramática.

Palabras Claves:
Seccion:
Mundo
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK