Nov 29, 2019
92 Veces leida

!° Certamen Nacional de Danza y Malambo fue declarado de Interés Parlamentario

En la cámara de diputados fue declarado de Interés Parlamentario el 1° Certamen Nacional de Danza y Malambo “Belén Cuna del Poncho”, a través del diputado Juan José Denett. El evento es organizado por la academia folclórica Juan Chelemín y se realizará el 30 de noviembre del corriente año en la localidad belicha.

La academia viene trabajando fuertemente en la cultura folclórica integrando a los jóvenes, niños y adultos de diferentes lugares.

Este encuentro surgió con la necesidad de crear un espacio, donde niños y jóvenes que practican este bello arte que es la danza, puedan mostrar su talento y desarrollar lo aprendido durante todo un año, promoviendo así que aquellos grupos folclóricos, solistas musicales, que son de la localidad y alrededores de la ciudad de Belén puedan expresar su arte.

El mismo tiene como objetivo la revalorización de tradiciones y costumbres heredadas de nuestros antepasados, a través de las diversas manifestaciones artísticas-culturales, lo cual apunta a un intercambio sociocultural entre los diferentes grupos invitados a participar de este evento.

Donde se considera que este intercambio de experiencias, valores y estilos artísticos permitirá potenciar las actitudes artísticas de quienes participan de esta fiesta, como también considerándola un acontecimiento social para toda la comunidad.

La academia Folclórica Juan Chelemin viene trabajando desde hace años bailes folclóricos con el fin de mantener viva las tradiciones. Juan Chelemín, cacique diaguita que protagonizó lo que se conoce como segunda guerra calchaquí, consistente en un alzamiento contra los españoles que invadieron sus tierras y una lucha que se extendió entre 1630 hasta 1643. Don Juan Chelemín protagonizó una gesta histórica muy poco conocida en la historia oficial de nuestro país, y que tuvo como escenario las provincias de Catamarca, Tucumán, Salta y llegó hasta Jujuy. Muchos de los pueblos existentes en la zona se aliaron con Chelemín y llegaron a constituir un importante y temible ejército. Entre ellos se encontraban los Abaucanes, Malfines, Famatinas, Fiambalaos.

Palabras Claves:
·
Seccion:
Culturales
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Registrare y accede a contenido exclusivo



Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK