Jun 9, 2015
345 Veces leida

CFK pidió una “regulación global” para evitar especular

Publicado por

CFK pidió una “regulación global” para evitar especular“Así como los subsidios y las barreras para-arancelarias no permiten la libre competencia en materia alimentaria, los alimentos se convierten también en un tema de especulación. En mi país, de acuerdo a informes, hay reservas del 60% de soja a nivel global. El Estado no puede intervenir y obligar a vender, pero debería haber regulaciones globales para que ésto no ocurra”, describió la mandataria.

En el mismo sentido, recordó que durante la crisis económica internacional de 2008, se especuló con el arroz, porque sus productores sabían que los organismos internacionales y los Estados iban a salir al rescate. “Pedimos que la especulación tenga regulación,como otras tantas cosas en el mundo”, insistió la jefa de Estado durante su mensaje ante la 39 conferencia de la FAO. También insistió en otro reclamo de regulación del mercado: la estructuración de las deudas financieras.

“Tenemos confianza que exista regulación financiera que permita que, por ejemplo, habiendo Argentina arreglado con el 93 % de sus acreedores, no sea extorsionada por fondos buitres, algo que es inconcebible desde lo más lógico y equitativo”, destacó.

Cristina recordó que Argentina casi “voló por los aires en 2001” por su deuda y que “hoy otros países están viviendo la misma situación”, porque “cuando alguien le presta algo a alguien a tasas usurarias, debe saber que lo más probable es que no se lo pueda devolver”, señaló.

Seccion:
El País
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK