Abr 25, 2017
684 Veces leida

Chile fue sacudido por un sismo de de 6.7 grados

Publicado por


Un fuerte temblor con epicentro en Chile se sintió con intensidad en Mendoza y San Juan, en menor medida en provincias del centro y oeste del país. Según datos del Instituto Nacional de Prevención

      Sísmica, el movimiento telúrico se registró a las 18.38, frente a la costa de Valparaíso.
      El temblor tuvo una magnitud de 6,7º en la escala Richter y tuvo una profundidad de 15 kilómetros. El epicentro se ubicó 381 kilómetros al oeste de la capital mendocina y a 449 kilómetros al oeste de la ciudad de San Juan.

    La región chilena de Valparaíso fue epicentro durante el fin de semana de centenares de temblores. Si bien en un principio las autoridades de las ciudades costeras de Chile alertaron a la población sobre la posibilidad que se genere un tsunami, a los pocos minutos el tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada trasandina confirmó que «las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile».

      Organismos oficiales chilenos señalaron también que hasta «el momento, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. Por su parte, los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional».

    En las provincias del centro oeste argentino el movimiento telúrico provocó alarma, y fue percibido de manera ás leve en La Rioja, Catamarca, San Luis y Córdoba, sobre todo en edificios altos, pero tampoco se reportaron heridos ni daños en la infraestructura.

    Palabras Claves:
    ·
    Seccion:
    Mundo
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK