Jun 15, 2019
300 Veces leida

Chile: Rescatan a un minero atrapado y hallan muerto a otro

Lo confirmó el ministro de Minería del vecino país, Baldo Prokurica. Señaló que buscan a un tercer obrero.

Uno de los tres mineros bolivianos atrapados a 70 metros de profundidad tras el derrumbe en una mina en Tocopilla, en el norte de Chile, fue rescatado con vida esta mañana, mientras que otro fue encontrado muerto y trabajan para hallar al que aun permanece desaparecido, informó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

«Luego de 37 horas de intenso trabajo, se confirma el rescate de uno de los mineros atrapados en la Mina Directorio 8 de Tocopilla. Lamentablemente uno de los mineros está fallecido y el tercero aún sigue desaparecido. No bajaremos los brazos hasta encontrarlo», dijo el ministro de minería, Baldo Prokurica.

Según fuentes oficiales, el minero rescatado con vida fue identificado como Leonardo Condori, quien ya se encuentra internado en observación en un hospital de la zona.

El accidente ocurrió cerca de las 20 del último jueves (21 de Argentina) por el «colapso de material al interior de la mina San José de Tocopilla», señaló el Sernageomin en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

Palabras Claves:
·
Seccion:
Minería
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Registrare y accede a contenido exclusivo



Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK