Nov 4, 2018
108 Views
0 0

Ciudades santiagueñas fueron tapadas por el granizo

Publicado por

Los vecinos de las ciudades de Frías y de Loreto, en Santiago del Estero, soportaron una fuerte tormenta con mucha actividad eléctrica, caída de granizo y precipitaciones.

En Frías, la caída de piedras se registró por unos cuantos minutos, pero causó seria preocupación en los vecinos. Antes, se había desatado una intensa actividad eléctrica, con un frente de viento desde el sudeste con fuertes ráfagas, tras una jornada de calor agobiante.

El frente de tormenta llegó de manera repentina cerca de las 22, y se registraba una intensa caída de agua.

De igual manera, hacia la noche del sábado, se registraba un fuerte temporal de viento, granizo y lluvia en Loreto. Las fuertes ráfagas de viento derribaron postes de teléfono y de energía eléctrica.

En las imágenes, se observa la gran cantidad de pequeñas “piedras” que forman una gruesa capa de hielo, lo que delata la intensidad con la que cayó el granizo.

De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, el mal tiempo con la presencia de este tipo de tormentas, persistiría en el territorio provincial por lo menos hasta las primeras horas del lunes.

Fuente: elliberal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.