Sep 8, 2016
130 Views
0 0

Clausura Preventiva a Pub por contravenciones a normativa municipal

Publicado por

EL QUINCHO PUB

El pasado 22 de agosto del corriente año, personal de la Dirección de Rentas Municipal, en conjunto con personal del área de Bromatología, se constituyeron en el local ubicado en calle Lavalle N° 590, de ésta ciudad, que funciona bajo el rubro “PUB”, denominado comercialmente “EL QUINCHO PUB”, siendo atendidos en dicha ocasión por su propietario, donde se procedió a la constatación de un serie de irregularidades en contravención a las Ordenanzas N° 034/04, y 011/2005, como ser, sanitarios no reunían las condiciones de higiene, falta de funcionamiento de algunas piezas de los mismos, el local no reunía las condiciones de seguridad contra incendios, ya que se constató gran presencia de material inflamable, matafuegos vencidos, y no contaba con salida de emergencias, no habiendo acatado a intimaciones anteriores para regularizar ésta situación, pese a existir informes de peritos especialistas en siniestros de la provincia, quienes comunicaron a su propietario de tal situación.

Cabe destacar, que desde ésta Dirección, actuó por denuncia de vecinos, quienes desde la gestión anterior, venían planteando una serie de inconvenientes que les generaba la realización de actividades en dicho lugar, donde se conoce que el acceso a personas es libre y generalizado. Entre tales inconvenientes, se menciona, ruidos molestos, malos olores, disturbios en la vía pública, presencia de menores de edad en estado de ebriedad, personas que orinan en las puertas de ingresos de los domicilios adyacentes, afectando las condiciones de habitabilidad de las viviendas cercanas, generando mal estar general en los vecinos del lugar.

Además, se verificó, que en ningún momento se comunicó a la Municipalidad, por parte del titular de dicho local comercial, la realización de éste tipo de actividades, con una antelación de 72 horas como lo establece la normativa (art. 3, Ordenanza 011/2005), a los fines de contar con la pertinente autorización, donde se evalúa si reúnen los requisitos necesarios para su otorgación, entre ellos, las condiciones de seguridad.

De éste modo, se procedió a la clausura preventiva del lugar, colocando la faja de interdicción en la puerta de entrada del lugar, invitando a su propietario a realizar descargo ante la Dirección de Rentas, en caso de hacer valer su derecho de defensa.

La Dirección de Rentas, es el órgano ejecutor de Poder de Policía Municipal, referente a la moralidad y costumbres públicas, quien interviene de oficio o por denuncia de partes, a fin de subsanar las anormalidades que se presenten en estos aspectos, pudiendo ordenar incluso, la clausura del local o la revocación de la habilitación. (art. 13, Ordenanza 011/2005).
© 2016 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Palabras Claves:
Seccion:
Belén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.