Nota vista 12 Veces

Clausuran el boliche Clown en Catamarca

La Dirección de Inspección General de la Municipalidad de la Capital clausuró ayer un local bailable ubicado en Alto Fariñango tras conocerse que una adolescente fue agredida en ese lugar en horas de la madrugada.

 

Fuentes policiales informaron que ocurrió aproximadamente a las 5.10, cuando efectivos de la Comisaría Séptima despejaban la avenida Gobernador Arnoldo Aníbal Castillo y fueron convocados por otros uniformados para que intervinieran en el local Clown.

Los policías resguardaron a una adolescente de 17 años, quien había recibido una golpiza en una gresca en la que intervinieron otras menores y hasta una mujer adulta.

 

Se conoció que la víctima debió ser asistida por médicos del SAME y que posteriormente se la derivó al Hospital de Niños, donde se activó el protocolo correspondiente y se constataron las lesiones por las cuales los médicos intervinientes consideraron que demandarán 21 días de curación en forma ambulatoria.

 

En diálogo con El Ancasti, el fiscal penal juvenil Guillermo Narváez informó que la adolescente «está bien de salud aunque con importantes hematomas en todo el rostro, en los pómulos y en los ojos».

 

Explicó que si bien las curaciones demandarán tres semanas de tratamiento, «se trata de lesiones leves ya que se consideran graves cuando requieren de 30 días o más de curaciones». Dijo que la investigación se inició inmediatamente se conoció el hecho y que, entre otras medidas, se ordenó el secuestro de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad instaladas en el local y en las inmediaciones para identificar a las agresoras. Indicó además que afortunadamente la agresión no fue llevada a cabo con elementos contundentes o instrumentos punzocortantes. Explicó que se dio intervención a la Subsecretaría de Familia y que finalmente la menor fue entregada a sus progenitores, quienes, hasta el cierre de esta edición, no habían radicado la denuncia penal del hecho.

La clausura
El director de Inspección General, José Malki, confirmó que la clausura fue realizada por la presencia de al menos una menor en el lugar y remarcó que se trata de «una medida preventiva porque la chica parece que ingresó por un lugar que no es precisamente la puerta de ingreso al local».

 

Afirmó que el boliche continuará clausurado hasta tanto el Tribunal de Faltas interviniente evalúe la información de las actuaciones y disponga cuál será la multa que se deberá abonar.
Finalmente dijo que, entre otros requisitos para obtener la habilitación, los locales bailables tienen la obligación de contar con cámaras de seguridad en las instalaciones.

Fuente:elancasti


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.