Ago 20, 2015
746 Views
0 0

Club Mountain Bike Belén participó en el Trasmontaña en Tucumán

Publicado por

Club Mountain Bike Belén participó en el Trasmontaña en TucumánEl fin de semana pasado se corrió en Tucumán el Trasmontaña correspondiente al Campeonato Argentino de Mountain Bike, en donde casi 3.000 parejas participaron de la prueba, en un escenario de mucha exigencia y difícil tránsito que obligó a la organización a realizar cambios en el circuito en último momento por las intensas lluvias caídas en los días anteriores a la prueba.

En esa importante competencia estuvieron presentes representantes de la Ciudad de Belén, motivo por el cual hablamos con el Presidente del Club Mountain Bike local, Prof. Sebastián Alicata, quien brindó detalles de la experiencia vivida en aquella oportunidad.

En ese sentido dijo: “Pudimos cumplir con todos los competidores que largamos el domingo, un desafío bastante difícil y distinto al que venimos haciendo nosotros, nublado, frío, llovizna, muchísimo barro desde el inicio de la carrera, pero pudimos terminar gracias a Dios. Siempre uno larga la carrera concentrado, pero en esta no, en la primera bajada eran caídas, golpes, así que no nos podíamos  concentrar por lo que optamos con  la mayoría de los chicos tratar de disfrutar y continuar la carrera sin  exigirnos tanto ni tratar de sufrir algunas caídas que nos puedan traer consecuencias, a pesar de ello los chicos sufrieron solo caídas leves”.

A su vez señaló: “Hubo un total de 3.000 inscriptos pero muchos de ellos fueron  a ver el lugar de largada y el circuito por donde se iba a correr más que todo gente de afuera el sábado retiraron  el kits y se volvieron, no corrieron porque quizás las condiciones para ellos no se daban, o querían evitar romper las bicicletas, no sufrir caídas, pero nosotros estábamos ahí así que largamos lo mismo. La cuestión era cuidar de no caerse, cuidar la bicicleta para poder terminar, solo algunos desperfectos mecánicos tuvieron algunos chicos de acá, lo que no impidió que podamos llegar”.

Sobre el mismo tema indicó: “Recordemos que ha sido un trabajo que hemos venido haciendo económicamente hablando desde un principio, la inscripción tubo un  alto costo, pagamos $ 825 por persona, el transporte, el alojamiento, la alimentación allá, la puesta a punto de la bicicleta, por eso quiero agradecer principalmente a la Municipalidad de la Ciudad de Belén al Sr. José Nolo Avila que nos brindó una mano muy grande, al Municipio de Pozo de Piedra, a la Secretaria de Estado de Minería, Delegación Belén, al Sr. Mariano Áibar de Minera Alumbrera, y Peluquería Nachi que fueron los que hicieron posible poder costear muchos  gastos que tuvimos para participar en el Trasmontaña”.

En lo que tiene que ver con las actividades que tienen  programado adelantó: “Quedan dos fechas de la finalización del campeonato que lo vamos a realizar el 26 de setiembre en la ciudad de Belén, lo que será la coronación, luego en octubre la Fiesta de Nuestra Sra. de los Remedios en Corral Quemado, después  veremos que otra competencias se corren hasta fin de año para mantenernos en actividad”.

Palabras Claves:
·
Seccion:
Belén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.