Sep 5, 2016
268 Views
0 0

Comen por menos de $2 por día…

Publicado por

Se trata del comedor Gotitas de Miel de Barrio Los Guaytimas, en la ciudad de Tinogasta, que finalmente comenzó a brindar el servicio el pasado día miércoles, y esperan que los $16.800 que recibieron para alrededor de 50 comensales, les alcance por lo menos para los próximos 15 días.

La tesorera de la comisión administradora, Nilda Casimiro, que además tiene la responsabilidad de cocinar, reconoció que debido a un problema de salud no pudo cumplir con el servicio antes y se dilataron los tiempos. Sin embargo también apuntó que existen otros inconvenientes de estructura edilicia que están siendo solucionados y que también resultaban un impedimento.

“Por razones de salud yo no pude recibir la partida antes. Ayer hicimos el pan casero, hoy servimos milanesa con ensalada de papas, lechuga y tomate; y mandarina de postre. Tenemos casi 50 niños, ancianos, discapacitados y embarazadas que también se anotan para recibir la comida”. Igualmente dijo que con el dinero que reciben no les alcanza para los 15 días, porque “se está dando ´1,80 por niño´ y no se compra nada.”

“Tratamos de hacerlo alcanzar y por ahí tenemos quejas de que les damos guisos, carbonadas, o locro, pero esto no es un restaurante, el comedor es para los que necesitan y tienen que conformarse con lo que uno les cocina. Hoy les hice milanesas pero es solo una vez. Sin embargo nos ingeniamos para que siempre tengan carne o pollo las comidas”, dijo la cocinera.

Al igual que en el resto de los comedores, el sistema que tienen es de viandas, porque no cuentan con utensilios, ni las comodidades de mesas y sillas para que los chicos coman.

 

Fuente:catamarcaya

Seccion:
Catamarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.