Oct 3, 2018
221 Views
0 0

Comenzaron las Actividades por la Semana de la Educación Especial

Publicado por

Para festejar la Semana de la Educación Especial, la Directora de la Escuela Especial Nº 4 “San José” de la ciudad de Belén, Profesora Natalia Medina manifestó; “Tenemos previsto una serie de actividades que ha comenzado el lunes hasta el viernes 5 de Octubre. Este lunes se hizo la apertura junto con la Escuela Especial Nº 5 “María Auxiliadora” de Londres a las 10 , fue el acto protocolar y posteriormente un encuentro cultural con las escuelas primarias de la localidad de Londres. El martes 2 tuvimos la celebración de la palabra también de ambas Instituciones Educativas la Nº 4 y la Nº 5 en el Santuario Nuestra Señora de Belén y posteriormente se llevó a cabo caravanas por las principales calles de la ciudad. Para este miércoles 3 se efectuará la visita a los medios de comunicación, tratando de concientizar un poco sobre el tema de la discapacidad, la función de la educación especial, la inclusión, los deberes y derechos de las personas con discapacidad entre otras cosas. El jueves 4 tenemos un Taller Institucional de toda la comunidad educativa con reunión de padres, entrega de boletines, informes del trimestre, todo ellos a las 09:00 horas en el local escolar. El día viernes 5 tenemos los preparativos para lo que viene el día 18 y 19 de octubre, pertenece a la semana de la educación especial será efectuado en esa fecha, vienen escuelas: la Nº 12 especial de Pomán, y la Escuela de Santa María 997 Escuela de Formación Laboral junto con la Escuela Nº 5 de Londres y la Nº 4 de Belén, realizaremos lo que denominamos primer encuentro de disfraces y murgas. Ellos estarán llegando aproximadamente a las 19:00 horas, a las 20:00 horas a más tardar va a dar inicio este encuentro en la plaza Olmos y Aguilera frente a la fuente, habrá un desfile por calle Belgrano entre San Martín y Lavalle, hemos invitado a todos los niveles educativos de la ciudad de Belén, desde los CDI, nivel inicial, primario, secundario y terciario tanto gestión estatal como privado. Pueden presentar una representación, una murga, un sketch, disfraces, lo que ellos quieran referido al tema de la inclusión, eso queda a libre consideración de los participantes”.Aseguró.

“El objetivo principal es lograr un momento de encuentro y de camaradería entre las escuelas porque no tenemos premios, no hay menciones, simplemente generar este espacio y tiempo de encuentro entre las escuelas, tanto comunes como de educación especial”.Agregó.

“El día viernes 19 de octubre iniciamos la jornada en Londres a las 08:30, se servirá el desayuno a las 09:00 horas,  se hará la visita guiada que es para las escuelas de educación especial nada más, después iremos al CIC,  será un momento recreativo a cargo de los profesores de música, al final de esto  el almuerzo y el regreso sería aproximadamente a las 14:00 horas para realizar unos juegos en la plaza, en calle Roca frente al edificio del IES y parte del centro de la plaza, serán cinco juegos rotativos o sea que los alumnos participarán en ellos con un lapso de 10 minutos cada juego donde se va acreditar un puntaje y al final de la jornada habiendo transcurrido todos los juegos va haber un ganador, en realidad no es competitivo más bien participativo, se lo hará con la colaboración de los alumnos de la Tecnicatura de Deporte Social del IES Belén, a las 17:00 horas se servirá la merienda y terminaría de esa manera la jornada de la Educación Especial”. Finalizó.BELENINFO

Palabras Claves:
·
Seccion:
Locales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.