Nota vista 7 Veces

Comenzaron las elecciones en todo el país

De acuerdo con cifras del Juzgado Electoral, habrá 319.290 catamarqueños habilitados para votar, distribuidos en las 1005 urnas de las 193 escuelas afectadas a lo largo y ancho de toda la provincia.

Habrá cuatro propuestas para Gobernador y Vice: Raúl Jalil-Rubén Dusso por el Frente de Todos; Roberto Gómez-Lía Quiroga por Juntos por el Cambio; Hugo Ávila-Fernando Musella por Consenso Federal y José Furque – Luis Andraca por el GEM.

Son un total de 130 cargos que están en juego, ya que esta vez no se eligen senadores nacionales ni representantes para el Parlasur. En Catamarca, además, se eligen entre candidatos para diputados y senadores provinciales, intendentes y concejales municipales.

El operativo de seguridad tendrá a 1200 efectivos de las fuerzas federales que estarán distribuidos en toda la provincia, sumados a los efectivos provinciales.

Desde el Juzgado Electoral aclararon que los lugares de votación serán exactamente los mismos que en las PASO, mientras que estimaron que el proceso será mucho más rápido que en agosto.

En tanto que desde el Ministerio del Interior de la Nación, se informó que a partir de las 21 ya se conocerán los primeros números de la elección, mientras que cerca de la medianoche ya se conocerá prácticamente la totalidad de las mesas.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.