Mar 19, 2019
372 Veces leida

Comenzaron los cursos de formación profesional

.

El Centro de Formación Profesional N°4 y la Dirección de Educación Municipal realizaron en las instalaciones del Centro Cultural Belén, el Acto de Lanzamiento de los Cursos de Formación Profesional: Confeccionista a Medida y Auxiliar de Albañil.

Del mismo participó el Intendente Daniel Rios, junto a la Directora de Educación Prof. Ramona Ramos, Concejales y Funcionarios Municipales, Además estuvieron el Director del Centro de Formación Prof. José Moreno y los docentes instructores Graciela Bordón y Sergio Barragán (MMO).

De esta manera se dio apertura a un nuevo ciclo de esperanza, los cursos ofrecen una gran posibilidad de capacitación para nuestra comunidad, ampliando el horizonte y buscando que los inscriptos, puedan alcanzar sus metas laborales.

Se firmó un Acta acuerdo con el Municipio belicho, mediante el cual la Comuna se compromete a colaborar en todo lo necesario para la capacitación del personal a su cargo y de toda persona interesada. Mientras que el Centro de Formación Profesional, entidad poseedora de una amplia oferta de cursos de capacitación, será el encargado de preparar y capacitar a los postulantes.

Al respecto, el Intendente Rios en su discurso afirmó «Por parte del Municipio vamos a hacer todos los esfuerzos para que estas capacitaciones rindan sus frutos. Queremos lograr que, a través de estas capacitaciones, los jóvenes puedan ir consiguiendo trabajo, que hoy en día tanta falta hace. Sin duda, creo que esta es una de las formas de dar contención a un gran número de jóvenes que están deseosos de insertarse en el mundo laboral. Por otra parte le vamos a donar un predio para que empiecen a construir su escuela».

El Centro de Formación Profesional N°4 que fuera creado con el objetivo de formar profesionalmente a jóvenes y adultos, pertenece a la Dirección Provincial de Educación Técnica y Formación Profesional , dependiente del Ministerio de Educación, Ciencias y Tecnología.

Palabras Claves:
Seccion:
Belén · Educación
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK