Comienza el registro digital para no perder los subsidios a las tarifas de luz y gas


15/07/2022|

A partir de este viernes 15 de julio, estará disponible, tanto en la página  www.argentina.gob.ar  como a través de la aplicación Mi Argentina, el formulario digital para que los usuarios se inscriban y pidan mantener los subsidios en las tarifas de luz y gas en el marco de lo dispuesto por el Gobierno. Gabriela Cerruti, confirmó este jueves que los subsidios comenzarán a ser retirados a partir del 1° de agosto para quienes superen los parámetros de ingresos y patrimoniales establecidos por el Ejecutivo, estimado en el 10% de los usuarios de luz y gas.

Perderán los subsidios, aquellos titulares de servicio que tengan uno o varios de los siguientes parámetros:

– Ingresos mensuales totales del hogar equivalentes o superiores a $348.869 (3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según el INDEC). Esto vale para todo el país salvo para las provincias patagónicas (partido bonaerense de Patagones, Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego), para las que el tope de ingresos mensual sube a $425.620.

– Tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años.

– Tener 3 o más inmuebles.

– Poseer una embarcación, una aeronave de lujo o ser titular de activos societarios que demuestren capacidad económica plena.

Mantendrán los subsidios, aquellos hogares que cumplan con los siguientes condiciones:

Segmento medio

– Ingresos mensuales totales entre $99.677 y $348.869 (entre 1 y 3,5 canasta básicas para un hogar tipo 2 según INDEC).
Excepción: para hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD), los ingresos mensuales totales para formar parte de este segmento pueden variar entre $149.515 y $348.869 (entre 1,5 y 3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según INDEC);

– Poseer hasta 2 inmuebles.

– Poseer hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad
Excepción: los hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD) pueden poseer hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad para formar parte del segmento de ingresos medios.

– Segmento de menores ingresos, hogares que cumplen alguna de las siguientes condiciones:

– Ingresos netos menores a $99.677 (1 canasta básica total para un hogar tipo 2 según INDEC).
Excepción: para hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD), los ingresos mensuales totales para formar parte de este segmento deben ser menores a $149.515 (1,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según INDEC).

– Poseer hasta 1 inmueble.

– No poseer 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad.
– Excepción: los hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD) pueden poseer hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad para formar parte del segmento de menores ingresos.




COMENTAR