Nov 3, 2019
209 Veces leida

Cómo Ganar Bitcoins Gratis

El increíble crecimiento de esta criptodivisa junto con la cada vez más numerosa aparición en los medios de comunicación, está haciendo que muchas personas neófitas en este campo se empiecen a interesar por conocer y adquirir esta valiosa criptomoneda.

Es por eso que he decidido crear este artículo con todos los métodos que conozco para conseguir bitcoins de forma totalmente gratuita. Entre ellos, incluiré la lista de páginas que yo mismo utilizo para obtener bitcoins de forma fácil y fiable. Debido a la constante aparición de nuevos sitios, esta lista estará en continuo crecimiento y actualización. Les recomiendo visitar esta pagina de vez en cuando.

Espero que toda la información aquí expuesta les sirva de ayuda para empezar a llenar los monederos de Bitcoin lo más fácil y rápido posible 😉

Páginas para ganar bitcoins gratis con publicidad




Este es el método que particularmente más utilizo para conseguir pequeñas fracciones de Bitcoin de una manera sencilla y sin ningún tipo de riesgo. Al igual que en las famosas PTCs, en algunas de estas páginas tenemos la posibilidad de ir acumulando satoshis por el simple hecho de ver anuncios.

En otras, simplemente tendremos que jugar o completar sencillos captchas para obtener pequeñas recompensas. Estas últimas son comúnmente conocidas como faucets, y su uso va en continuo crecimiento año tras año.

Tanto unas páginas como otras, se financian a través de la publicidad que contienen dentro de las mismas, como puedan ser plataformas de afiliación, Google Adsense, enlaces de referidos a otros sitios relacionados con el Bitcoin, etcétera.

A mayor tráfico, mayores ganancias. Es por eso que premian con pequeños incentivos en forma de Bitcoin a los usuarios que entran e interactúan con dichas páginas. Es un método barato, eficiente y donde  todo el mundo sale ganando  🙂

Aquí tienes la lista de todas las páginas que se utilizan en la actualidad.

▼  Listado de páginas recomendadas (Faucets)




•  FreeBitcoin: https://freebitco.in/ Sin duda, la mejor faucet del mundo. Varios años pagando sin ningún tipo de problema. Varias formas de conseguir bitcoins de manera extremadamente fácil. Apenas hay que dedicarle tiempo. Imprescindible. Gratis y para todos los países.

•  MoonBitcoin: https://moonbit.co.in/ Una de las faucets más veteranas que existen. Pagos automáticos e instantáneos a través de CoinPot. El grifo se resetea cada cinco minutos. También dispone de varios muros de ofertas para aumentar las ganancias.

La web cuenta con un sistema de bonificaciones que premia de manera relevante la actividad diaria. Los bonus pueden alcanzar hasta un 500% de beneficio adicional.

•  BitGames: https://www.bitgames.io/ Otro sitio muy completo y con gran reputación para obtener bitcoins de forma totalmente gratuita. Web muy sencilla de utilizar y con un mínimo de pago realmente bajo. Gratis y para todos los países.

•  Bitcoinsfor.me: https://bitcoinsfor.me/ Una página poco conocida pero que lleva funcionando ni más ni menos que desde el año 2012. Dispone de cinco formas para ganar bitcoins gratis, entre las que se encuentra una faucet donde se pueden reclamar satoshis cada cinco minutos.

Por supuesto, la web no tiene ningún coste y está disponible para usuarios de todos los países. Dispone del mínimo de retiro más bajo que existe: 500 satoshis 😮

•  Cointiply: https://cointiply.com/ Uno de los sitios más completos para obtener bitcoins de forma gratuita. Dispone de varios métodos para conseguirlo, entre los que destacan su faucet, su muro de ofertas y la sección de juegos. También es muy interesante la opción de minar por CPU, ya que nos permite ganar satoshis sin hacer nada, sólo dejando que nuestro ordenador (de sobremesa o portátil, es indiferente) haga cálculos matemáticos.

Cualquier persona puede registrarse y empezar a obtener ganancias desde el primer momento, ya que es válida para todos los países 🙂

•  Bit Fun: https://bitfun.co/ Una faucet con más de dos años en línea que en la actualidad sigue funcionando bastante bien. Dispone de tres formas para ganar Bitcoin: grifo, muros de ofertas y juegos de azar. Se pueden reclamar satoshis cada cinco minutos. Tiene un buen sistema de referidos ilimitados con una comisión del 50%.

Los pagos se reciben de forma automática e instantánea ya que la página está asociada a Coinpot.

•  FaucetHub: https://faucethub.io/ Aunque su función principal es la de microwallet, en esta plataforma encontraremos miles de faucets donde poder conseguir todo tipo de criptomonedas (Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dash, Ripple, Monero, etc).

Dispone de una interfaz súper completa con información muy relevante para conocer el estado de salud de cada página. Muy útil para no perder el tiempo y utilizar exclusivamente sitios fiables y que estén pagando en la actualidad. Imprescindible.

▼  Listado de páginas recomendadas (PTC)




•  BTCClicks: https://btcclicks.com/ Posiblemente, la mejor PTC para ganar Bitcoin. Varios años en línea y pagando en la actualidad. Visualización de anuncios y sistema de referidos rentados. Gratis y para todos los países.

•  CryptoTab: https://cryptotab.net/ Página bastante nueva y que está funcionando de maravilla. A destacar su modo navegador (idéntico al Chrome) que permite ganar satoshis sin hacer prácticamente nada. Su punto fuerte reside en su sistema de minería, el cual consigue extraer bitcoins uniendo la potencia de los ordenadores de todos los usuarios.

Otro aspecto muy positivo es que los pagos se reciben bastante rápido. Sirve para todos los países y por supuesto, es completamente gratis.

•  Bitter.io: https://bitter.io/ Una gran alternativa para todos aquellos que se preguntan cómo obtener Bitcoin de manera sencilla y sin mucho esfuerzo. Se trata de una PTC donde simplemente hay que ver anuncios para recibir pequeñas recompensas en forma de satoshis. Usuarios de todo el mundo pueden registrarse y empezar a generar bitcoins gratis desde el primer momento.

•  adBTC: https://adbtc.top/ Página muy escueta y con pocas opciones pero que permite ganar bitcoins de forma gratuita y fiable. Al igual que las anteriores, está disponible para usuarios de todo el mundo. Mínimo de pago muy fácil de alcanzar (10.000 satoshis).

•  2Captcha: https://2captcha.com/es Página muy conocida dentro de la categoría de plataformas para generar ingresos trabajando desde casa. Tiene la particularidad de que paga mediante criptomonedas. Lleva pagando bastante tiempo. La principal forma de ganar bitcoins gratis es a través de la resolución de captchas. El mínimo de pago es de 0,50$ (en satoshis) y se puede utilizar cualquier monedero para recibir las ganancias.

Cómo obtener bitcoins minando


A pesar de que el minado de bitcoins es la manera «natural» para obtenerlos, este proceso ha cambiado radicalmente desde sus inicios. Al principio, se podían minar decenas de bitcoins con cualquier ordenador normal y corriente.

Yo mismo estuve minando cerca de un año con cuatro ordenadores equipados con tarjetas gráficas  ATI RADEON 280X  y obtuve excelentes resultados. A día de hoy, con esos mismos equipos no tendría ni para pagar el primer día de costes en luz eléctrica 🙁

La dificultad para encontrar nuevos bloques en la blockchain ha aumentado de forma exponencial y se necesitan dispositivos específicos para obtenerlos (granjas de súper ordenadores, ASICs, etc). Además, hay que tener en cuenta el enorme gasto en electricidad que supone el tener esos equipos trabajando. Mira un ejemplo:

Es por eso que la minería está fuera del alcance de prácticamente cualquier persona normal y corriente. Sólo las grandes corporaciones pueden permitirse el seguir obteniendo bitcoins por esa via. ¿Qué podemos hacer pues? Poca cosa. A día de hoy, para nosotros minar bitcoins es totalmente inviable.

A pesar de que en Internet se anuncian muchas páginas de minado de Bitcoin a cambio de pequeñas inversiones, el 99% de ellas son una estafa. ¡Tene cuidado!

Cómo conseguir bitcoins especulando con su precio


Si hay algo que caracteriza al Bitcoin, es su  extrema volatilidad . Puede subir y bajar de precio 1.000 dólares en un día sin despeinarse.
bitcoin
Por un lado, esto provoca que se siga utilizando minoritariamente como método de pago, ya que es difícil prever cual va a ser su valor al día siguiente.

Por contra, esta volatilidad es el caldo de cultivo perfecto para todos aquellos que les gusta especular con su precio. La vieja táctica de siempre: comprar barato y vender caro.

Obviamente, esto no es tan fácil como parece, ya que se necesitan de ciertos conocimientos técnicos y una buena estrategia de trabajo.

Además, es necesario contar con plataformas con las máximas garantías para poder realizar estas operaciones sin el riesgo de que desaparezcan de la noche a la mañana. Por mi experiencia, las más fiables son éstas:

▼  Casas de intercambio recomendadas

►  CoinPayments: Posiblemente la casa de intercambio con las comisiones más bajas del mercado. Tiene soporte para más de 75 criptomonedas y conversión automática entre todas ellas.

►  Coinbase: Una de las empresas más reconocidas a día de hoy en el mundillo del Bitcoin. Además de servir como monedero para nuestro dinero (es el que uso personalmente para recibir los pagos de todas las páginas), dispone de un sistema de trading para comprar y vender bitcoins. En mi opinión, la mejor de todas 😉

►  Binance: El exchange más popular de la actualidad con más de seis millones de usuarios registrados. Destaca por sus reducidas comisiones de trading y la gran variedad de criptomonedas disponibles.

►  CoinPot: El microwallet más usado del mundo. Además de servir como monedero para recibir micropagos de las principales faucets, también tiene la opción de intercambiar saldo entre diferentes criptomonedas.

►  Hodly: Fantástico monedero avalado por la prestigiosa empresa de trading IQ Option. Además de guardar, enviar y recibir criptomonedas de forma gratuita, permite comprar las criptodivisas más capitalizadas con tarjeta de crédito desde tan sólo 10$. Muy útil para personas que viven en América Latina.

►  Bitstamp: La plataforma líder en Europa en cuanto a volumen de operaciones se refiere.

►  Poloniex: Otra de las páginas más usadas y conocidas. Opera desde el año 2011 y tiene muchas opciones para los amantes del trading.

►  Kraken: Otra excelente plataforma que además permite operar con varios pares de divisas.

►  Bitfinex: La plataforma líder en el mercado asiático, por lo que dispone de la mayor liquidez de todas.

► El registro en todas estas plataformas es completamente gratuito y podemos empezar a operar desde el primer momento. De todos modos, lo más aconsejable es empezar con métodos de especulación más sencillos.

El mejor de ellos, es el de vender los bitcoins que hayamos conseguido de forma gratuita (con las páginas del principio del post), cuando su precio tenga subidas de valor bastante fuertes. Después, utilizaremos todo el dinero conseguido con esa venta para volverlos a comprar cuando su precio haya sufrido una fuerte caída.

Siguiendo esta estrategia, podemos ir aumentando nuestra cartera de Bitcoin sin ningún tipo de riesgo y sin haber invertido nada de nuestro bolsillo 😉

Una de las mejores plataformas para realizar este tipo de operaciones es AirTM. Podéis ver todos los detalles acerca de esta página aquí https://www.airtm.io/

Ganar bitcoins apostando y jugando por Internet


No soy nada partidario de este método, pero no por ello hay que obviarlo. Cada vez son más las páginas donde tenemos la posibilidad de jugar y apostar mediante Bitcoin. Apuestas deportivas, casinos, ruletas, poker, slots, etcétera. La lista de sitios de este estilo crece cada día más.

¿Cuál es el motivo? Muy sencillo. Es una de las mejores maneras de conseguir bitcoins para aquellos que crean estas páginas, pero no para nosotros. Ya conocés el dicho: «La banca siempre gana».

Todavía no conozco a nadie que haya ganado una buena cantidad de satoshis apostando por Internet, sin embargo, las casas de apuestas y resto de páginas de juegos de azar se llenan los bolsillos.

Por lo tanto, sólo son aconsejables aquellas páginas donde podamos jugar y apostar de forma totalmente gratuita (tipo Playfulbet o Triunfador) pero con la posibilidad de ganar bitcoins en lugar de dólares o euros.

Otra forma factible es apostar una pequeña parte (no más del 10%) de las ganancias que vayamos obteniendo en las páginas que hemos visto más arriba. Si tenemos suerte, podemos multiplicarlas sin haber arriesgado ni un duro de nuestro bolsillo 😉

Ganar bitcoins haciendo préstamos con intereses


Otra forma muy eficiente de conseguir bitcoins gratis es haciendo préstamos y cobrando intereses. Evidentemente, esto sólo pueden hacerlo aquellas personas que ya posean una cierta cantidad de bitcoins en cartera.

► Sin ir más lejos, mis primeros bitcoins los conseguí a través de una persona que hacía (y hace) este tipo de operaciones 😎

Por aquel entonces, no tenía cuenta en ninguna plataforma de trading, y como estaba empezando, preferí buscar a una persona conocida y que tuviera buenas reseñas de otros usuarios para comprárselos directamente a él.

La compra fue totalmente satisfactoria y sin ningún tipo de problema. A día de hoy, esa operación podría hacerla pero a la inversa. Podría dedicarme a vender bitcoins a personas que no tengan o no quieran hacerlo por ellos mismos en plataformas de trading.

A cambio de un pequeño interés, sería una buena manera de aumentar mi cartera de bitcoins, ya que, evidentemente, inmediatamente después de venderlos los volvería a comprar en mis plataformas habituales (Coinbase, Bistamp, etc).

Otra forma parecida sería utilizar plataformas de préstamos  peer-to-peer . En ellas, se conectan personas y empresas que necesitan dinero para sus proyectos junto con otras que están dispuestas a prestarlo a cambio de un interés pactado.

Es una forma que destaca por la posibilidad de minimizar los riesgos, ya que podemos diversificar la cantidad total a prestar. Si estamos dispuestos a prestar 5 bitcoins, es mejor hacerlo a 5 personas diferentes que a una sola, ¿no? 😉

La plataforma más conocida en este ámbito es Bitbond. Si no la conocés, les dejo su vídeo de presentación para que se hagan una idea de su funcionamiento.

Cómo conseguir bitcoins vendiendo productos o servicios


¿Tienes un blog o página web donde vendes algún tipo de producto o servicio? Si es así, tienes una magnífica oportunidad de conseguir bitcoins de una manera muy sencilla. Además, es posible que ganes algunos clientes, ya que estarás implantando un método de pago en el cual mucha gente está interesada.

De hecho, muchas personas consiguen ganar bitcoins por Internet pero luego no saben donde gastarlos, por lo que todo aquel que incorpore este servicio a su web estará captando a muchos  clientes potenciales .

La manera más fácil de implementar esto es a través de los códigos QR. Estos los encontrarás en cualquier billetera de Bitcoin, como puedan ser Ledger Wallet, Coinbase o el mismo monedero oficial de Bitcoin.

Después, sólo tienes que ponerlos visibles en tu página web para que la gente pueda utilizarlos para obtener tus productos o servicios. Si eres un trabajador freelancer que trabaja por Internet pero no tienes página web, también puedes incorporar este método de pago sin ningún problema.

Es tan fácil como utilizar la herramienta de solicitudes de pago que encontrarás en tu billetera habitual. Con ella, podrás crear códigos QR individuales para cada cliente con un importe específico, de modo que le estarás facilitando la tarea de pagar ya que ni siquiera tendrá que poner el importe que deberá enviarte 😉

Cómo ganar bitcoins rápido


Todos los métodos que hemos visto hasta ahora necesitan de un cierto trabajo y bastante paciencia, pero… ¿qué hay para los que quieren obtener sus bitcoins ya?




Pues, muy simple: comprarlos. Es una opción tan válida como cualquier otra, aunque aquí entra en juego el momento en el que los compramos y sobre todo, a que precio.

Al igual que haríamos (o deberíamos hacer), antes de comprar o vender cualquier divisa (dólar, euro, libra esternlina, etcétera), es fundamental buscar la máxima información posible. Comprar a ciegas no es una buena idea.

Estar al tanto de todas las noticias que rodean al Bitcoin puede darnos una mejor idea de si es el momento ideal para comprar o no. Como normal general, lo ideal es comprar siempre después de una buena bajada en su precio, aunque esto no tiene porque ser siempre así.

Los sitios como diariobitcoin.com, bitcointalk.org y criptonoticias.com, son buenos puntos de partida para estar al día de lo que acontece en torno a esta criptodivisa.

Pero… ¿cómo comprar bitcoins? ¿Dónde? Por mi experiencia, los sitios más fiables y recomendables son: LocalBitcoinsBitstamp y Coinbase.

Conclusiones


Como habrás podido comprobar, hay muchas formas de conseguir bitcoins. Unas son más fáciles y otras no tanto. Muchas son gratuitas y alguna de ellas necesitan de una inversión previa.

Si eres de los que está empezando en este mundillo, lo ideal es utilizar los métodos gratuitos que hemos mencionado al principio para ir acumulando las primeras fracciones de Bitcoin. De paso, esto te permitirá ir adquiriendo los conocimientos más básicos.

Una vez cogida cierta experiencia, ya se puede dar el salto a la compra-venta de Bitcoins e incluso al tema de los préstamos. Lo realmente importante es dar el salto, porque la era de las criptomonedas no ha hecho más que empezar 😉

Puedes encontrar mas info en: dinerobits.com

Seccion:
Economía
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK