Nota vista 19 Veces

¿Cómo será la flexibilización en Catamarca?

La Nación, a través del Jefe de Gabinete, confirmó que el lunes podrían reanudarse varias actividades, en provincias sin circulación viral.

«A partir del lunes se van a ir reanudando actividades, en conjunto con los protocolos que define el Ministerio de Salud, que es la autoridad en materia sanitaria, en muchas provincias argentinas donde no hay circulación viral, o no tuvieron casos de coronavirus o que tienen promedios de contagio mayores a 14 días», declaró Santiago Cafiero

«Desde el punto de vista de la pandemia, siempre hay que trabajar sobre una ética del cuidado, independientemente de si se levanta o se reanuda una actividad o zona fabril». dijo el funcionario.

«Hay realidades distintas y las estamos atendiendo».»Hay zonas que están muy abarrotadas, como el Conurbano, que tienen una complejidad distinta a zonas más alejadas, incluso dentro de la provincia de Buenos Aires».

“Pero es necesario tener una mirada inteligente sobre sectores y actividades que se pueden ir reanudando»

De esta forma, Santiago Cafiero dijo que, en esos lugares, «se van a ir reanudando actividades en conjunto con protocolos que define el Ministerio de Salud en muchas provincias argentinas».

Y recordemos que Catamarca es una de las dos provincias, (junto con Formosa) que tienen 0 casos de coronavirus.

Al respecto, y en una entrevista con la televisión nacional (TN), el Gobernador Raúl Jalil, expresó:

“Vamos a proponer reanudar algunas actividades y esperamos tener el visto bueno del gabinete nacional”,

Jalil comentó que piensa en la apertura de distintos rubros con el uso de repartidores. “Hay que presentar un protocolo, y la gente tiene que ayudar. Esto es prueba y error hasta que no se consiga un medicamento”.

“Los centros comerciales, por ejemplo, están cerrados, pero al proponer una modalidad de ventas a través de delibery, con un buen protocolo, si la gente ayuda, creo que se pueden empezar a abrir algunas actividades”.

Más tarde, el Ministro Hernán Martel, especificó algo más acerca del tema y comentó:

“El Gobernador ha convocado a todo su Gabinete para hablar sobre la posibilidad de flexibilizar algunas actividades, obviamente con los recaudos necesarios y con los protocolos pertinentes.”

“Habrá que presentar al Jefe de Gabinete las actividades a proponer y serán aprobadas o no, con la debida autorización del Ministerio de Salud.”

“Previamente vamos a ver con la Unión Comercial, para ver cuáles son los comercios que podrían llegar a tener alguna apertura, pero siempre, buscando que haya distanciamiento ente las personas, apelando a la modalidad de Delibery o electrónica.”

Mencionó negocios  de venta de indumentaria, electrodomésticos, (con la modalidad Delibery) Pago Fácil o Rapi pago, consultorios médicos de todas las especialidades, con las medidas sanitarias pertinentes, las ferreterías que aún no habían sido habilitadas y: Un rubro que se va a analizar para que retome la actividad, que es la atención médicaa través de los consultorios privados., pero ,observando estrictas morma de prevención”  

“En las próximas horas, lo que tenemos en borrador, será pasado en limpio y luego presentado ante la Jefatura de Gabinete de la Nación.”

“Una vez aprobado, se podría comenzar a aplicar la próxima semana.”


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.