Nov 6, 2019
666 Veces leida

Comunidad de Carachi rechaza a la nueva directora de la escuela

Quieren que las autoridades del ministerio vuelvan a poner en funciones a la docente Marta Macías como directora de la escuela.

LA COMUNIDAD DETERMINÓ QUE DESDE HOY NO ENVIARÁN SUS HIJOS A LA ESCUELA MIENTRAS DESDE EL MINISTERIO NO HAGAN EL CAMBIO DE AUTORIDAD 


La preocupación de la Comunidad Aborigen de Carachi que pertenece a la Jurisdicción de Villa Vil que habita la Puna a unos 90 Km. de Laguna Blanca han decidido no enviar a sus hijos a la Escuela debido al cambio que se realizó en la conducción de la Escuela Nº 192 de dicho lugar. Todo esto ocurre desde que se hizo el cambio de Directora en reemplazo de la anterior Doc. Marta Macías, que por disposición de las autoridades del Ministerio asumió en el día de ayer la Doc. Iliana Chaile que para el Cacique y la comunidad no están de acuerdo con lo que pasó, por tal motivo piden que se vuelva a poner en funciones a la anterior Docente ya que para ellos ella hacía muy bien las cosas con la comunidad y que el cuidado de los alumnos era el mejor ya que se le brindaba la mejor atención con todos los vecinos y por el trato que mantenía desde que se creó la Escuela en Agosto del 2.017.

 

No aceptan la conducción de la actual Directora Iliana Chaile donde expresaron que hay mal trato con la comunidad y que no es lo mismo el trato desde que se hizo el cambio de autoridad. Están dispuestos a no mandar los hijos a la Escuela hasta que desde el Ministerio de Educación determine que vuelva la anterior Directora a la conducción se trata de la Docente Marta Macías en la cual expresaron que los chicos lloran al saber que ya no está la Directora anterior.

El Cacique Isidro Gerván y los Padres Alberto Sequila y Verónica Gutiérrez expresaron su preocupación en nombre de toda la comunidad de Carachi donde viven 28 familias y 25 Alumnos asisten a la Escuela de Periodo Especial en la Puna de nuestro Departamento.

 

Es el primer problema que vive la comunidad educativa en cuestión a éstas circunstancias que desde el 28 de Agosto de 2.017 cuando se dejó inaugurado el edificio para satisfacción de los habitantes del lugar donde celebraron la misma y que el Ministerio haya puesto en funciones a la Docente Marta Macías como Directora donde manifestaron que en ningún momento nada raro pasó hasta el cambio de Conducción en éstos últimos días.De ahora en más se esperan respuestas por parte de la Supervisión y por ende desde el Ministerio que tomara conocimiento de las decisiones del Pueblo en cuanto al pedido que realizaron por los medios de nuestro Departamento de Belén.

Por:@lbertoPachado

Palabras Claves:
Seccion:
Educación
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK