Nota vista 7 Veces

Comunidades Diaguitas de Belén fueron recibidas por la ministra de salud de la provincia

La cacique de la comunidad de Los Morteritos-Las Cuevas, Ingrid Aguilar Villacorta, comentó que “hemos empezado a articular trabajo para el futuro con nuestras comunidades. Tenemos una doctora para la puna, que está haciendo residencia en Laguna Blanca y va a trabajar con las otras comunidades. También hemos coordinado para que el equipo de Lleguemos al Barrio viaje en septiembre cuando los chicos estén por iniciar las clases, para que tengan las fichas médicas que les solicitan. Asimismo, visitas de la referente de Salud Indígena a territorio indígena. Además, seguiremos haciendo los encuentros de intercambio de saberes entre la medicina ancestral y medicina occidental, como ya venimos haciendo”.

Durante la reunión se hizo un análisis conjunto de las necesidades y la realidad territorial de la salud en las comunidades, y se plantearon estrategias conjuntas.

“La Ministra nos ha atendido muy bien, nos ha dado su palabra que es lo que nos importa. La conocemos en su rol anterior como Subsecretaria, sabemos de su persona, su carácter y su buena predisposición, y es lo que nos ha mostrado en esta primera reunión como Ministra. Está el compromiso de seguir reuniéndonos para seguir articulando trabajo a futuro y acompañarnos mutuamente”, remarcó Aguilar Villacorta.

En el departamento Belén existen 8 comunidades y se está organizando la comunidad de El Tolar. En esta ocasión estuvieron presentes la cacique de la comunidad de Laguna Blanca, la cacique de Corral Blanco, el cacique de Carachi, el cacique de El Tolar, y la representante legal de las comunidades, Andrea Morales Leanza.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.