Oct 16, 2018
248 Veces leida

Con las altas temperaturas se dispara la factura de la luz

A dos meses de la época estival en la que se registran las temperaturas más elevadas en la provincia, y ante los calores de las últimas semanas que provocaron de manera anticipada el uso de artefactos eléctricos para refrigerar, el Ente Regulador de Servicios Públicos reiteró el valor vigente de la energía dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación. 

Así mismo sugirió a los usuarios realizar un uso responsable del recurso para evitará la llegada de facturas con montos que afecten el presupuesto familiar y/o comercial.

  • Valor de cada KW/H consumido

Usuario residencial, cuyo consumo registrado no tiene ahorro respecto del mismo período del año 2015, el precio unitario del KW/H es de $2,26.
Usuario residencial cuyo consumo registrado sí tiene ahorro respecto del consumo del mismo período del año 2015, el precio unitario del KW/H es de $2,10.
Usuario Comercial, el precio unitario del KWH es de $2,40.

  • Cargo Fijo

Valor del cargo fijo para usuarios residenciales es de $199,95 mensual
Valor del cargo fijo para usuarios comerciales de $813 mensual.
Impuestos
La carga impositiva para un usuario residencial es de aproximadamente un 28%; mientras que para un comercial es de 31%.

Cálculo

A efectos de simplificar el cálculo de las facturas, y luego de sumarle al precio de la energía el impacto del Cargo Fijo y de la Carga Impositiva; se puede definir que el valor del KW/H para cada usuario residencial es de aproximadamente $3,50 y de  $3,90 para los usuarios comerciales.

Ejemplo

Para un usuario residencial con un consumo de 900 KW/H bimestrales, el monto facturado por la empresa Distribuidora será de aproximadamente $3150 (900 x $3.50), que deberá ser pagado en dos facturas mensuales de $1575.
Para un usuario comercial con un consumo de 4000 KW/H bimestrales, el monto facturado por la empresa Distribuidora será de aproximadamente $15.600 (4000 x $3,90), que deberá ser pagado en dos facturas mensuales de $7800.  
Para efectuar un mayor control del consumo y realizar una uso responsable de la energía, encontrá ejemplos de consumos de artefactos eléctricos en www.enre.catamarca.gob.ar

 

Fuente: elesquiu

Palabras Claves:
· ·
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK