Feb 9, 2016
369 Views
0 0

Con mucho exito se vivió el Festival de Doma y Folklore La Candelaria

Publicado por

El sábado  pasado se llevo  a cabo de manera exitosa el Festival de Doma y Folclore “La Candelaria” en la Localidad de San Fernando, Departamento Belén, Provincia de Catamarca.

Con una destacada Organización de la Municipalidad de San Fernando, con su Intendente Jose Normando Figueroa a  la cabeza, no dejaron  detalles al azar y  a partir de las 14Hs.  comenzaron  con la Doma y  Folclore ,  con varias tropillas   de renombre  provenientes de Jesús María, Cordoba. Mientras se desarrollaba la Doma,  en los intervalos se relizaban actuaciones de   difeentes  artistas folcloricos.

El festival ” La Candelaria” se viene desarrollando consecutivamente  y esta  fue la 10° Edición, en el que combina,  la destreza de la jineteada y exhibición de habilidades gauchas, la música folclórica y popular y la degustación de los platos típicos de la cocina criolla.

A las 21 horas dió inicio al Festival Mayor, con una variada  cartelea  cobinando  danzas y  canto,  y con la  actuación  de consagrados de  nuestro país, Nacho y Daniel, Los Hermanos Matar, el conjunto Ivoti, Diableros de Orán, Sacheros Santiagueños, Los Peñeros, Emilio Morales, Vitín Martoccia, Los Bonys, dieron marco a una noche espectacular  con el total acompañamiento del público que año a año se dan cita en mayor número; publico que  es atraido por  la gran cartelera y   tambien con algo adicional como es la Rifa del Festival que  sortea  importantes premios, Automoviles. motocicletas y dinero en efectivo.
El  broche de  esta edición del Festival lo puso la Banda Cuartetera  de Cordoba “La Barra” que brilló  en la noche   e hizo disfrutar  con todos su repertorio de temas  clásicos  y  de lo nuevo, se vivió una verdadera fiesta, para disfrutar  en familia .Los organizadores  quedaron muy conformes, nos decín que exedieron  sus expectativas y  que  año a año crece este Festival, llevandolos a  anticipar  los trabajos para  la organización del Próximo Festival.

Palabras Claves:
·
Seccion:
Belén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.