Abr 20, 2015
400 Veces leida

Concluyeron las festividades en honor a la Madre del Valle

Concluyeron las festividades en honor a la MaCon la solemne procesión, culminaron ayer las festividades para honrar a la Virgen del Valle, patrona de los catamarqueños. Un sinnúmero de fieles acompañó el recorrido de la sagrada imagen por las calles de la ciudad.

Como cada año, la Morena del Valle fue homenajeada por su pueblo, quien en cada paso de la peregrinación renovó la fe, agradeció cada favor recibido y a la vez pidió por sus necesidades personales.

Mensaje del Mons. Urbanč

En su mensaje, el monseñor Luis Urbanč pidió a la Virgen del Valle que proteja a su pueblo de los fenómenos climáticos que tanto daño han hecho en distintos lugares. Asimismo imploró protección contra los flagelos de las adicciones y por la firmeza en la profesión de la fe.

En parte de su alocución, que marcó el cierre de las fiestas, Urbanč dijo: “Como pastor de esta Diócesis, te pido, Madre querida, que nos sigas protegiendo, que apartes de nosotros todo mal para el alma y para el cuerpo, que nos libres de los fenómenos climáticos que tanto nos vienen haciendo sufrir en diversos puntos de nuestra Patria, que nos ayudes a luchar contra el flagelo de la droga y otras adicciones, que desaparezcan los mercaderes de la muerte ya sea por la trata de personas como por la venta de estupefacientes, ya sea por la comercialización de químicos contra la vida como por la promoción de normas o costumbres antivida. Que nuestros niños, adolescentes y jóvenes sean bien cuidados y acompañados, que todos valoren y accedan a una educación integral e inclusiva que contemple los valores trascendentales de la vida humana”.

Urbanč hizo un apartado especial para pedir al pueblo por las responsabilidades asumidas. En sus palabras, manifestó: “Que obren con excelencia en todas sus tareas, que tengan un corazón misericordioso, manso y paciente; que siempre estén animados por la caridad en todo lo que hagan o dejen de hacer; que se ocupen de los más necesitados y de los excluidos, que nuestros ancianos sean reconocidos, respetados y tratados con cariño y paciencia, que sean valorados por sus familiares y por la sociedad toda; que tengan la atención sanitaria acorde a las posibilidades científicas, médicas y tecnológicas propias de nuestro tiempo. Que puedan recibir con frecuencia las ayudas de nuestra santa religión por medio de los sacramentos y una solicita atención pastoral, que jamás perciban que estorban o que sobran”.


Pedido por el año electoral

Entre los pedidos elevados a la Morena del Valle, el Obispo destacó el proceso electoral que sucede este año. Al respecto, expresó: “También pongo en tu corazón de Madre a nuestra Patria que se encuentra en un año electoral. Tú sabes de las mezquindades y torpezas del corazón humano; por eso te suplico que estés muy cerca de todos aquellos que ya sirven al bien público o que se disponen a hacerlo, para que inspiren sus intenciones, planes y modos de obrar en el ejemplo de tu amado hijo Jesús y en el tuyo”.

25 mil ingresos al Valle Central

La Policía de la provincia dio a conocer las estadísticas finales acerca de la cantidad de vehículos y personas que ingresaron al Valle Central por las fiestas de la Virgen.
Hasta las 20 de ayer, se contabilizó el ingreso de alrededor de 10.000 vehículos en los puestos camineros de Nueva Coneta, Sumalao y El Portezuelo; mientras que se registró el ingreso de un total de 25.000 personas por las tres vías de acceso a la Capital.

 

Fuetne:elesquiu.com

Palabras Claves:
·
Seccion:
Catamarca
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK