Mar 7, 2020
418 Veces leida

Confirmado: Primer muerto por coronavirus en Argentina

Se trata de un hombre de 65 años que viajó a Francia y presentaba varios problemas de base. Se encontraba internado en el Hospital Argerich.

Este sábado se confirmó la primera muerte por coronavirus en Argentina. Se trata de un paciente de 64 años, residente de la Ciudad de Buenos Aires que a fines de febrero comenzó a presentar los síntomas del COVID-19 tras haber viajado a Francia.

El 28 de febrero el hombre presentó síntomas de fiebre, tos y dolor de garganta, teniendo como antecedentes diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal. El miércoles 4 el paciente había ingresado a terapia intensiva, donde se le colocó asistencia respiratoria.

El hombre había viajado a Francia, zona de riesgo y contagio, y había vuelto al país el 25 de febrero, tres días antes de presentar los síntomas. Este sábado los médicos confirmaron su fallecimiento producto de un cuadro de neumonía generado a partir del contagio del virus.

«Como antecedentes, presentaba diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal «, dijeron fuentes del Ministerio de Salud de la Nación. Sus antecedentes complicaron el cuadro derivando en su fallecimiento.

Esta es la primera muerte registrada en el país luego de que el Ministerio de Salud confirmara este viernes la existencia de ocho casos de coronavirus en Argentina de los cuales, hasta el momento, ninguno mostró recuperación.

«En todos los casos se trata de viajeros que regresaron de Europa y residen en la provincia de Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires», firmó el Ministerio de Salud con respecto a la escalada del coronavirus en Argentina y agregó que «las tres jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos y cumplir el aislamiento establecido por protocolo».

En ese sentido, el Ministerio de Salud de Argentina detalló: “Cuatro de los pacientes corresponden a CABA, entre ellos se encuentra una mujer de 72 años y tres hombres de 44, 46 y 67 años. Otro de los casos confirmados corresponde a una mujer de 67 años residente en la provincia de Buenos Aires y finalmente un caso de Córdoba, que se trata de un paciente masculino de 57 años».

 

Cómo siguen los seis casos confirmados en la Ciudad de Buenos Aires
– El primer paciente, de 43 años, que presentó la enfermedad continúa internado en el Hospital Agote. Con buen estado general. Había regresado de Italia el 29 de febrero.

– Hay joven de 23 años, que es asesor de un legislador, permanece internado en el sanatorio Otamendi, en buen estado general. Regresó el 1 de marzo de Italia.

– Un británico de 44 años está internado en un hospital porteño. Llegó de Italia el 5 de marzo.

– Hay una paciente femenina de 72 años en la Clínica Santa Isabel que está estable y evoluciona de forma favorable. Llegó a la Argentina el 5 de marzo proveniente de Israel, España y Portugal.

– Un alemán de 67 también está hospitalizado en buen estado general. Llegó al país el 4 de marzo.

– Un suizo de 46 años, también en buen estado, permanece en observación. Vino al país desde Italia.

 

Fuente:infobae

Seccion:
El País · Salud
0 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK