Mar 19, 2020
479 Veces leida

Confirman caso de degue en Belén

EMirandaSRL

La Dr. Marianela Saracho directora del Área programática N 11 Belén, cerca al mediodía en conferencia de prensa desde el Hospital Zonal Belén, confirmó el primer caso de dengue.

Sería un caso importado, una mujer belicha que lleva a cabo sus estudios en la ciudad de La Rioja, se le detecto la enfermedad al otro día de arribar a Belén. A partir del momento de la sospecha del diagnóstico, la paciente quedó en aislamiento para evitar que sea picada y que eso transmita la enfermedad. Desde Salud están abocados a realizar todas las acciones de bloqueo.

La Dr. Marianela Verónica Saracho expresó: «En la provincia hasta este momento había 85 casos de dengue y Belén no va a quedar aislado de eso. Tenemos que realizar todas las medidas para disminuir al máximo, sobre todo porque estamos teniendo mucha circulación de gente que es de nuestra ciudad, como estudiantes o personas que vuelve de viaje.»

Además agregaba: “El día de hoy  va estar llegando la gente de  vectores de Catamarca, esta acción de bloque que hacemos alrededor de donde se ubica el caso confirmado, se toman las 8 manzanas circundantes a la manzana del caso confirmado y lo que hacemos ahí es primero, el descacharrado, el desmalezado de las casas, que eso es de cada persona, más allá de que la municipalidad este colaborando, no podemos esperar que alguien venga a hacer las cosas en nuestras casas y una vez que terminamos con eso y del control de febriles , se hace lo que es la fumigación”.

Tags:
· ·
Seccion:
Belén · Salud
0 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK