Feb 5, 2016
354 Veces leida

Confirman la continuidad de las cooperativas

Confirman la continuidad de las cooperativas

Tras varias jornadas de incertidumbre, los programas “Ellas Hacen” y “Argentina Trabaja” seguirán recibiendo fondos de la nación que serán administrados por la provincia.

La noticia fue confirmada por el flamante director de Economía Social para el Desarrollo Local, Alexis Rizo, quien dialogó con medios de comunicación y explicó cuál será la situación de las cooperativas que se desempeñaban percibiendo el pago de los programas.

El nuevo funcionario explicó que los programas tienen un total de 2.000 beneficiarios en toda la provincia y que se espera que para el año entrante los cooperativistas hayan logrado independizarse de los programas nacionales, generando sus propios ingresos.

“Se están realizando los controles necesarios con la gente. Este año va a ser un año de capacitación, ya que para el próximo año queremos que estas cooperativas se independicen del subsidio nacional”, aseguró el funcionario.

Con respecto al sostenimiento de los programas, Rizo explicó que ya se ha realizado un depósito extraordinario de 1.200 pesos para todos los integrantes de las cooperativas a manera de incentivo. No obstante, aseguró que por el momento no se ha dialogado con funcionarios nacionales sobre la posibilidad de que se efectivicen incrementos en los programas.

Por otro lado, ya con respecto a la cantidad de las cooperativas y la situación de regularidad de éstas con la personería jurídica, el director expresó que se va a realizar un relevamiento de todas las cooperativas de la provincia, con el objetivo de ejecutar mejores tareas de fiscalización, disposición y asesoramiento general.

Según Rizo, hay cooperativas que no tienen matrículas vigentes y por esta razón se va avanzar cuanto antes con el relevamiento propuesto.

2.000

Hay más de 2.000 beneficiarios de los programas nacionales que se desempeñan en cooperativas. Ahora buscan regularizar matrículas y evitar cooperativas “fantasma”.

Convenio

El director Economía Social explicó que, por la gran cantidad de cooperativas que existen, se está trabajando en un diálogo articulado con municipios para darles mayor regularidad.

“Estamos tratando de trabajar con firmas de convenio con todos los municipios, para que se realice un trabajo articulado y ver qué se puede hacer de acuerdo a la viabilidad de las cooperativas, para que no sean cooperativas ‘fantasma’”, aseguró Rizo.

Palabras Claves:
·
Seccion:
El País
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Registrare y accede a contenido exclusivo



Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK