Oct 19, 2016
434 Veces leida

Confirmaron la puesta en marcha de la Ruta 46 que une Andalgalá con Belén

Publicado por

Confirmaron la puesta en marcha de la Ruta 46 que une Andalgalá con Belén

Es uno de los caminos más anhelados por los habitantes de la zona.

La Gobernadora Lucía Corpacci confirmó ayer a la mañana que está todo listo para la puesta en marcha de la obra de la Ruta Provincial 46, licitada a mediados de 2015, preadjudicada el año pasado y adjudicada en las últimas semanas.

El trabajo contempla un tramo de aproximadamente 52 kilómetros entre Andalgalá y Belén, es una obra emblemática para el mapa vial provincial, y uno de los caminos más anhelados por los habitantes del Oeste catamarqueño.

La ratificación de la obra implica el comienzo de las tareas preliminares, para iniciar las tareas de ejecución este mismo año, con la supervisión de Vialidad Provincial.

La empresa responsable será Esuco-Decavial (UTE), para concretar la obra incluida por gestión de la jefa de Estado en el proyecto “Infraestructura Vial del Norte Grande”, y se divide en dos lotes: Ruta Provincial Nº 46 Tramo Andalgalá/Belén y Cuesta de Belén.

Junto con el puente de Bañado de Ovanta, son dos obras que habían sido licitadas en la gestión anterior, y la Gobernadora estableció como prioritarias en gestiones ante las autoridades nacionales para asegurar su avance, lo cual quedó ratificado en ambos casos.

El administrador de Vialidad Provincial, Hugo Naranjo, precisó que las tareas abarcan construcción de obra básica y pavimentación con terraplén con compactación especial, construcción de base y subbase de agregado pétreo y suelo, carpeta de concreto, hormigón, puentes, señalización horizontal y vertical, etc.

El plazo de ejecución es de dos años, y permitirá avanzar de manera notable con el plan de integración del interior catamarqueño, ya que este camino no sólo une directamente dos cabeceras departamentales como Andalgalá y Belén, sino que beneficia también a Santa María y Tinogasta, lo que abre una nueva etapa para la comunicación, el comercio, la producción y el turismo de un sector clave de la provincia.

La obra fue esperada durante décadas en la región, y no sólo se la demoró históricamente por su costo sino por las dificultades que implica, ya que el trazado recorre zonas topográficamente complejas, donde se requerirá mucho hormigón y tareas de ingeniería que incluyen la construcción de cuatro puentes y más de 200 obras complementarias entre badenes, pasantes de agua y alcantarillados.

Fuente: El Esquiú.

Palabras Claves:
· · ·
Seccion:
Belén
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK