Nov 9, 2016
406 Veces leida

Conflicto docente: Dos gremios se retiraron de la mesa de diálogo

Publicado por

Conflicto docente

UDA y Suteca consideraron “poco claro el propósito del encuentro” con las autoridades de Educación provincial. Iba a tratarse el Nomenclador, el Estatuto y las paritarias 2017.

Ayer, un nuevo intento de encuentro entre funcionarios del ministerio de Educación y representantes gremiales se frustró. El desacuerdo en los temas a tratar y el marco en el que se desarrollaba la reunión no hicieron posible el diálogo según los secretarios de UDA y Suteca, quienes se retiraron de la mesa.
El subsecretario de Educación, Ricardo Cuello, continuó la reunión con los representantes de Ateca, Sidca y Sadop.
El diálogo se centraría, según había anunciado el ministro, en la reforma y actualización del Estatuto y Nomenclador Docente, al tiempo que se abordaría el escenario para la paritaria del año próximo.
A pocos minutos del inicio de la reunión, Nancy Agüero (UDA) y Juan Godoy (Suteca) decidieron levantarse y retirarse del lugar en el que se desarrollaba el encuentro. El motivo que generó la acción, según comentaron los referentes de las entidades, fue la falta de claridad de la convocatoria.

Paro de UDA el jueves

La Unión de Docentes Argentinos (UDA) delegación local anunció la medida de fuerza para mañana, sin asistencia a los lugares de trabajo por 24 horas.
Reclaman la reapertura inmediata de la paritaria salarial, falta de financiamiento para el sistema educativo y repudio a la persecución por parte de las autoridades de Educación a representantes gremiales.

Palabras Claves:
· ·
Seccion:
Educación
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK